
Ya están los padrones definitivos de inscriptos al sorteo del IPV
La cartera de vivienda publicó los listados con todos los que se anotaron para participar por la posibilidad de acceder a una de las 2019 casas distribuidas en seis barrios.
El gobernador Sergio Uñac logró la aprobación y compromiso del Ministerio de Obras Públicas de la Nación por el 50% de la primera etapa de obra.
San Juan09/02/2023El jueves por la mañana el gobernador Sergio Uñac mantuvo una reunión con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. En la misma se aprobó y se consiguió el compromiso por parte del ente nacional de financiar el 50% de la futura Ciudad Judicial.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Carlos Rodríguez, participaron del encuentro para la obra que estará emplazada en calle Sargento Cabral y Scalabrini Ortiz, Capital.
Tras el encuentro, Ortiz Andino aseguró que "habíamos iniciado el pedido por el proyecto de la Ciudad Judicial y contábamos con el visto bueno general. Desde Nación nos pidieron que cargáramos el proyecto a un sistema informático con el que cuentan, lo hicimos y ya fue aprobado".
En ese sentido el titular de la cartera de Obras provincial detalló que "se aprobó y se comprometió el 50% de la primera parte de la obra. El 50% restante estará a cargo del Poder Judicial", además contó que "en los próximos 15 días nos darían la No Objeción Técnica para hacer el llamado a licitación de esta obra tan importante para San Juan".
La obra de la Ciudad Judicial, ya que posee proyecto ejecutivo, tiene como objetivo la renovación edilicia del Poder Judicial para concentrar en un solo lugar a los distintos organismos que hoy están diseminados por el microcentro.
La cartera de vivienda publicó los listados con todos los que se anotaron para participar por la posibilidad de acceder a una de las 2019 casas distribuidas en seis barrios.
San Juan contará con una farmacia estatal pública que brindará medicamentos gratuitos a personas sin cobertura social. El objetivo es garantizar el acceso a tratamientos esenciales para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. Mediante la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano y el de Salud, ahora la adquisición y entrega de remedios se simplificará y agilizará para llegar a más beneficiarios.
El inicio del segundo cuatrimestre está previsto para el 23 de julio para una gran cantidad de alumnos en San Juan.
El siniestro se produjo en el Médano de Oro. Bomberos y Protección Civil sofocaron las llamas.
Los ciudadanos interesados pueden comunicarse con la Dirección de Regularización y Consolidación Dominial al 4201886 o 4933333 para recibir información y asesoramiento sobre el trámite.
Mostos, vinos fraccionados, pasas de uva y uvas en fresco presentaron una recuperación. Desde la pandemia no se registraba un incremento en las ventas al exterior de los vinos fraccionados locales.
La Policía Rural recuperó los tres caballos que habían sido sustraídos de la Escuela Agrotécnica de Sarmiento. Los animales fueron restituidos a la institución y se investiga quiénes participaron del robo.
Para el fin de semana del 17 al 20 de julio, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte organizó actividades para que turistas y sanjuaninos disfruten de las vacaciones.
Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.
El organismo comenzó con el proceso administrativo debido a que los adjudicatarios no cumplieron con el requisito fundamental: ocuparlas.
Con luna llena, motos y paisajes únicos, se vivirá por primera vez una rodada nocturna hasta el corazón del Parque Ischigualasto. Más de 300 participantes de todo el país ya confirmaron su presencia.
La pareja vivía una noche extramatrimonial durante el concierto de la banda británica y fueron captados en la Kiss Cam.
El inicio del segundo cuatrimestre está previsto para el 23 de julio para una gran cantidad de alumnos en San Juan.
Se realizó la primera prueba de caudal en la perforación oeste del callejón Belgrano en Baldes de las Chilcas. ¡Y las imágenes hablan por sí mismas! ¡Alegría plena! !Una obra que beneficiará a los agricultores vallistos!
Contratados de Servicios Generales y personal administrativo deben acudir en la fecha establecida por cronograma, según terminación del DNI. En la nota, toda la información,