
Miles de estudiantes honran a la Bandera en actos en toda la provincia
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRPatios escolares colmados de familias, plazas convertidas en escenarios de encuentro, calles adornadas con los colores patrios y polideportivos repletos de estudiantes son el marco de los actos de Promesa y Renovación de Lealtad a la Bandera Argentina que se están desarrollando en toda la provincia. Las ceremonias, organizadas por las instituciones educativas con acompañamiento del Ministerio de Educación, reúnen a alumnos de niveles Primario y Secundario y de modalidades, en uno de los momentos más significativos de la trayectoria escolar.
“La promesa a la Bandera ocupa un lugar muy especial en la vida de nuestros estudiantes. Es una oportunidad para reflexionar sobre los valores que nos unen como sociedad y para comprender que la construcción de una comunidad mejor comienza con acciones cotidianas, en la escuela, en la familia y en cada espacio que compartimos. Acompañar estos actos es acompañar el crecimiento de nuestros niños y jóvenes”, expresó la ministra de Educación, Silvia Fuentes.
Los protagonistas son los estudiantes de cuarto grado de Nivel Primario, que realizan la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera, y los alumnos de los últimos años de Nivel Secundario, que llevan adelante la renovación de ese compromiso. También participan estudiantes de Educación Especial, Educación Primaria para Adultos y CENS.
Con la presencia de sus autoridades, el Ministerio de Educación acompaña las actividades que se desarrollan en cada comunidad educativa, compartiendo con estudiantes, docentes y familias una fecha que trasciende lo protocolar para transformarse en una experiencia de construcción ciudadana y pertenencia.
La secretaria de Educación, Mariela Lueje, destacó el sentido profundo de este compromiso. “A nuestra bandera podemos honrarla en cada acción de nuestras vidas, en el hogar, en la escuela, siendo buenos hijos, colaborando en la casa, ayudando a los hermanos, jugando mucho, compartiendo con amigos y respetando a nuestros compañeros”, dijo.
Los actos escolares, por su parte, continuarán realizándose también durante los próximos días y en los distintos departamentos de San Juan.


La Provincia midió el impacto del paro docente y evalúa eventuales medidas contra los gremios

Millonario robo en una joyería ubicada en el corazón del microcentro: robaron más de $30.000.000

Dos apostadores sanjuaninos ganaron más de 3 millones durante el fin de semana

Rige el paro docente en el país, con adhesión en San Juan

La mamá de Gemma habló del largo calvario que, según dijo, vivió su hija antes del femicidio

Delincuentes asaltaron a una nena de 12 años y la amenazaron con un cuchillo

UDAP, UDA y AMET adhieren al paro nacional docente convocado por CTERA

Prorrogan la vigencia de los pases de colectivo vencidos para personas con discapacidad

El vallisto Lautaro Flores se coronó en el Gran Premio de Catamarca

Municipio de Valle Fértil entrega conejos como apoyo económico familiar

Valle Fértil se declara en defensa del territorio y el federalismo

Orrego, sobre las víctimas de la tragedia aérea de Valle Fértil: “Dejaron huella y la mejor forma de recordarlos es trabajar con la misma vocación que lo hicieron ellos”

Módulos de celiaquía y diabetes: Ya hay fecha de entrega para Valle Fértil



