Últimas noticias

Paritaria, infraestructura y cambios en las secundarias: los anuncios de Trincado

La ministra de Educación, Cecilia Trincado habló sobre la primera reunión paritaria docente que mantendrá este miércoles con los representantes sindicales. También hizo importantes anuncios.

San Juan 15/02/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f608x342-263780_293503_0

Al finalizar el acto por el aniversario 212º del nacimiento de Sarmiento, la ministra de Educación, Cecilia Trincado, hizo fuertes anuncios sobre lo que se viene para este Ciclo Lectivo 2023 y se refirió al primer encuentro paritario que mantendrá este miércoles con los sindicatos docentes junto con la ministra de Hacienda, Marisa López.

En rueda de prensa, Trincado comenzó anunciando la entrega de unas 40 escuelas nuevas para este 2023, más libros para las primarias y netbooks para los estudiantes secundarios. 

Además, indicó que este año continuarán con la hora extra en 107 escuelas primarias de San Juan, una medida que comenzó a implementarse en la segunda mitad del año para fortalecer los saberes en Lengua y Matemática. 

En cuanto a la primera reunión paritaria docente convocada para este miércoles, Trincado dijo que "escucharemos sus demandas y desde Hacienda se hará la propuesta salarial de incremento en su momento. Nosotros tenemos cosas para seguir trabajando que tienen que ver con las normativas, fundamentalmente seguir trabajando en la modificación del antiguo 155 hoy 1890". 

"La propuesta es ganarle a la inflación como principio básico del Gobierno provincial. Las propuestas van a estar en ese sentido", indicó la titular de la cartera educativa.
En cuanto a infraestructura para comenzar las clases, la funcionaria afirmó que "se están visitando las escuelas más críticas para avanzar con las obras. El Ministro de Obras (Julio Ortíz Andino) me ha asegurado que todo lo que es obras menores, al primero de marzo van a estar concluidas.  También estamos estableciendo más módulos donde hacían falta".  

Sobre los anuncios de modificaciones para las escuelas secundarias en este ciclo lectivo, la ministra Trincado dijo que aumentarán el apoyo a las trayectorias escolares "porque seguimos teniendo los coletazos de los años de pandemia". 

"Estamos trabajando en un nuevo modelo de evaluación. Estamos hablando de no pensar en cuatrimestres sino de trimestres, porque el proceso de evaluación tiene que acompañar el proceso de aprendizaje. Esto para las escuelas secundarias fundamentalmente que es la que tiene que sufrir más cambios porque es la más antigua en su estructura", concluyó ante la prensa. 

Además, las autoridades están considerando desestimar el tribunal de tres profesores para la toma de exámenes y sacar los Periodos de Recuperación (PRT).  

Fuente: TELESOL

Te puede interesar
Lo más visto