Uñac en la inauguración de la FNS: "La Fiesta es identidad, expresión, cultura y fuente de trabajo"

El mandatario provincial participó la nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol y se mostró expectante por cómo se vivirá durante los cinco días.

San Juan21/02/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f768x1-332935_333062_5050

Este martes a las 20:30, después de la apertura de puertas del Costanera Complejo Ferial, el gobernador Sergio Uñac llegó hasta el predio de Chimbas acompañado por la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, e intendentes para inaugurar una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol. 

En este marco, se mostró expectante por la realización del evento después de dos años de pandemia, y destacó la generación de empleo como una de las principales características de la fiesta. 

"Estoy muy contento de volver a tener esta fiesta que identifica a los sanjuaninos que podemos volver a disfrutar en familia, hacer que sea una expresión cultural pero también una fuente laboral para muchos sanjuaninos. Es un desafío más que importante, todos, a través de este Gobierno, tuvimos la decisión de construir este predio acá en Chimbas, de darle la utilidad necesaria para que esto sea una realidad y que los artistas sanjuaninos vuelvan a pensar que hay un Estado que se ocupa de la cultura", sostuvo Uñac en rueda de prensa. 

 Sobre el nombramiento de la Fiesta del Sol como una de las tres más importantes del país, sostuvo: "Esto es lo que nos hemos animado a hacer en San Juan, son las decisiones que hemos tomado conjuntamente con cada uno de los que pensamos que la provincia tiene presente y futuro. En este marco estamos agradecidos a esa ponderación que se hizo que colocó a la Fiesta Nacional del Sol dentro de las tres fiestas más importantes que tiene la República Argentina". 

 Y agregó: "La Fiesta del Sol es identidad, es expresión, es cultura, pero también es fuente de trabajo. Van a haber más de 10.000 trabajadores que contrata el Estado pero, fundamentalmente, lo que genera el sector privado que es una gran oportunidad para hacer negocios y generar empleo". 

"La idea es que esta fiesta de y para los sanjuaninos y obviamente para los turistas que le van a dar mucho contenido", finalizó. 

Te puede interesar
4782dcfecf24caf3110bc8d535579077_L

Llega el día más esperado por los estudiantes: el FestiJoven 2025

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan18/09/2025

La celebración será en el Parque de Mayo, este domingo 21 de septiembre. Además de juegos recreativos, competencias, una kermese urbana y sorteos, actuarán bandas locales conocidas y otras para las que será el debut. Para llegar hasta el lugar habrá colectivo escolar gratuito, durante toda la jornada.

3802af9d971c440c5e8c25168a26bd1a_XL

Día del Estudiante y la Primavera: Las escuelas de San Juan podrán festejar con la tradicional estudiantina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan17/09/2025

A pocos días del Día de la Primavera y del Estudiante, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó que las escuelas de todos los niveles combinarán la jornada de clases con la tradicional “estudiantina”. Durante las últimas dos horas de la jornada escolar, los alumnos podrán participar de juegos, dinámicas y actividades recreativas supervisadas por docentes y directivos, e incluso disfrazarse si lo desean.

Lo más visto
3802af9d971c440c5e8c25168a26bd1a_XL

Día del Estudiante y la Primavera: Las escuelas de San Juan podrán festejar con la tradicional estudiantina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan17/09/2025

A pocos días del Día de la Primavera y del Estudiante, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó que las escuelas de todos los niveles combinarán la jornada de clases con la tradicional “estudiantina”. Durante las últimas dos horas de la jornada escolar, los alumnos podrán participar de juegos, dinámicas y actividades recreativas supervisadas por docentes y directivos, e incluso disfrazarse si lo desean.

multimedia.grande.8bd39392fb34c91f.Z3JhbmRlLndlYnA=

Uno a uno todos los proyectos escolares de Valle Fértil que participarán en la Feria Provincial de Ciencias 2025

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil17/09/2025

Tras las instancias escolares y zonales que movilizaron a más de 18.900 alumnos en toda la provincia, Valle Fértil dirá presente en la Feria Provincial de Ciencias 2025 con proyectos de nivel primario y secundario que ponen en valor el cuidado del ambiente, la identidad cultural, la historia local y la innovación tecnológica. Las escuelas del departamento se preparan para mostrar el fruto de meses de trabajo.

multimedia.normal.8c37cd7ac996ffa1.bm9ybWFsLndlYnA=

Vuelve el Programa Garrafa Hogar a Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil18/09/2025

El programa Garrafa Hogar llega a nuevamente a Valle Fértil con precios hasta 40% más económicos que el mercado informal. Una iniciativa clave para que las familias vallistas accedan al gas de manera económica y segura.