
Por esquivar una tapa de cloaca, madre e hija vuelcan en el auto
Por suerte, ni la conductora, ni la hija, sufrieron heridas graves, por lo que no hizo falta trasladarlas hasta algún centro asistencial para ser revisadas.
ATE, la CTA y la CCC marcharon por las calles sanjuaninas en reclamo a mejoras salariales, entrega de kits escolares y módulos alimentarios para comedores.
San Juan02/03/2023A la movilización de los docentes autoconvocados de este jueves por la mañana, hay que sumarle la de trabajadores estatales y organizaciones sociales.
ATE(Asociación Trabajadores del Estado), nucleado a nivel nacional en la CTA Autónoma, junto a la CCC (Corriente Clasista y Combativa), marcharon por las calles céntricas sanjuaninas.
Rubén Torres, secretario Gremial de ATE San Juan, indicó que no aceptaron la propuesta salarial del Gobierno provincial. "No prestamos el acuerdo. Queremos que nuestros afiliados lo sepan. Jamás vamos a cerrar un acuerdo sin el mandato de las bases, jamás vamos a vender a los trabajadores", aseguró.
Torres explicó que el Obrador Central, ahora denominado Dirección de Obras Menores será desmantelado. "No queremos que pase como el Lote Hogar, que no tienda a desaparecer", contó.
Los estatales sanjuaninos pidieron que se incorpore más personal al Obrador y que tenga suministros. "Hay veces que los compañeros llegan a la mañana y no hacen nada porque muchas de las tareas que deben hacer, las realizan empresas privadas", comentó.
En tanto que Federico Suero de la CCC dijo que"es una jornada de reclamos por distintos temas junto a los compañeros del Obrador, de Ambiente y otras reparticiones. Los compañeros desocupados denuncian que no se entregan los kits escolares, ni los alimentos para los comedores y merenderos. Crece el hambre en los barrios".
El dirigente afirmó que se solidarizaron con los docentes en su protesta. "Los grandes problemas que tiene la provincia se resuelven si hay funcionarios que cambian el chip y de alguna manera escuchan a la gente; no es un capricho, sino una necesidad de todos los días. La inflación nos come los bolsillos y no nos permite avanzar", agregó.
Los dirigentes entregaron un petitorio en el Ministerio de Desarrollo Humano, expresaron que quieren ser recibidos y que buscan el diálogo con el ministro Fabián Aballay.
"Entendemos que los trabajadores debemos unirnos para enfrentar el ajuste. Se han dado de baja planes sociales. El problema de fondo es el acuerdo con el FMI, y el Gobierno nacional no rompe con esa exigencia de este organismo", analizó.
Fuente: TELESOL
Por suerte, ni la conductora, ni la hija, sufrieron heridas graves, por lo que no hizo falta trasladarlas hasta algún centro asistencial para ser revisadas.
La actualización surge del nuevo valor de la Unidad Fija (UF), que pasó a ser de $1.490.
La Justicia de San Juan condenó a un hombre a siete meses de prisión condicional por abusar sexualmente de una alumna de 9 años.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Marcial Quiroga, donde quedó internada en estado crítico.
Los vecinos ya pueden consultar las direcciones y trámites disponibles en cada oficina, distribuidas en todos los departamentos de la provincia.
Los animales fueron retenidos por las Unidades Rurales de la Policía de San Juan en los departamentos de Caucete, Sarmiento y 25 de Mayo.
Desde las 23 de este jueves, las estaciones con contrato firme pueden volver a operar en San Juan, Mendoza y San Luis. La medida había afectado fuertemente al transporte y la logística.
El operativo se llevó a cabo por la Unidad Rural Nº 1 y los autores de la infracción.
Mendoza recibió a más de 200 directivos, docentes, estudiantes y especialistas de 60 escuelas agropecuarias de todo Cuyo. Y la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil estuvo presente. ¡Orgullo vallisto!
Javier Milei cerró la cumbre del Mercosur con duras críticas al bloque y advirtió que Argentina podría abandonarlo si no se acelera la apertura comercial.
El operativo se llevó a cabo por la Unidad Rural Nº 1 y los autores de la infracción.
En plena ola de frío y con una demanda récord de gas envasado, el Gobierno eliminó los precios de referencia de las garrafas y desreguló el mercado del GLP.
La Cámara de Diputados declaró de de interés social, cultural y turístico la 20º Fiesta Provincial del Chivo, que se llevará a cabo el próximo sábado 19 de julio de 2025 en el Predio "Oscar Luis" del C.I.C. La Majadita, Departamento Valle Fértil. La autoría de la iniciativa, el diputado Omar Ortiz.
Comenzaron las tareas para la futura cancha de las Mamis Hockey de Valle Fértil. Las máquinas realizan movimientos y alisado del suelo. El Municipio ha determinado la concreción de la misma.
El intenso frío tiñó de magia el paisaje en las Sierras de Chávez: la cascada de "Paisajes El Silencio" apareció congelada, sorprendiendo a locales y turistas. Una postal invernal que invita a descubrir la belleza natural y el encanto de Valle Fértil.