Docentes autoconvocados de Valle Fértil acampan frente al Centro Cívico

Docentes de Valle Fértil viajaron a ciudad capital para sumarse a los que se encuentran reunidos en capital.
Mientras, en el Valle, se congregan en la plaza departamental, con marchas, bocinazos, entre otros tipos de actividades.
Se congregaron este viernes por la noche en la Plaza España, frente al Centro Cívico, para seguir pidiendo por un salario básico que supere la canasta básica. El acampe sigue. En la noche hubo música, cánticos visibilizando sus reclamos.
Cabe recordar que llevan tres días de paro, en el cual hubo un ausentismo promedio del 90%, y planean continuar con la medida de fuerza hasta el lunes.
Las clases debían comenzar el pasado miércoles 1 de marzo, pero tras el acuerdo paritario entre gremios docentes (UDA y UDAP firmaron, AMET no), los autoconvocados decidieron llevar a cabo una medida de fuerza que se extendió hasta el viernes. El aumento salarial que acordaron fue de 71,1% anual, con 41,1% en marzo, 10% septiembre y 20% de noviembre, con revisión mensual para que el sueldo vaya siempre cinco puntos arriba de la inflación.
Luego de rechazar el acuerdo y de hacer paro durante tres días, el pasado viernes, los docentes entregaron un petitorio a casa de gobierno. El pedido principal es que los salarios básicos lleguen a cubrir una canasta básica (aproximadamente $170.000).
Firme sigue la convicción de seguir con su reclamo, hasta que gobierno les brinde una respuesta satisfactoria.