En Vallecito se renueva el sistema de agua potable para tener mayor presión y caudal

Se instalarán más de 10.500 metros de cañería. El objetivo de la obra es beneficiar a más de 600 habitantes de la localidad caucetera.
San Juan05/03/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
87cffceadd3e934c8bf3b287882e5fdd_L

Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) concreta una nueva obra en el departamento Caucete, denominada “Renovación del sistema de agua potable para viviendas en Vallecito”. El objetivo es brindar un servicio de agua potable con mayor presión y caudal a más de 600 habitantes de la localidad Vallecito.

La obra consiste en renovar la red distribuidora de agua en las viviendas, ubicadas al sur del reconocido Paraje Difunta Correa, e instalar cuatro cisternas y sus respectivas cañerías de nexo e interconexiones a la red recientemente construida y llamada Acueducto Vallecito, sobre Ruta N° 141.

Para hacer los trabajos de renovación de la red de agua potable en las viviendas, la obra contempla la instalación de 9.517 metros de cañería PVC de 75, 110 y 160 milímetros de diámetros, 20 válvulas esclusas y 23 hidrantes completos.

Mientras que para construir las cuatro cisternas de fibra de vidrio, de 25.000 litros cada una, con sus respectivas interconexiones y válvulas, y un local de 12 metros cuadrados para la instalación de sistemas de automatización y tableros eléctricos, más cañerías de nexo, se contempla la instalación de 1.000 metros de cañería PVC de 100 y 160 milímetros de diámetros, siete válvulas y un hidrante completo.

Las tareas en campo se iniciaron en diciembre de 2022, y a fecha del 28 de febrero de 2023 tiene 8,90 por ciento. Se mantienen tres frentes de trabajo, simultáneamente: tareas de movimiento de suelo, excavación de tramos; tendido de cañería, ejecución de cama de asiento e instalación de cañería; y extracción de material y clasificación del mismo.

El total de inversión que requiere la obra es de $ 118.962.201,90 son financiados con fondos Provinciales. La empresa contratista que se encarga de ejecutarla es Caminos SRL.

Te puede interesar
Lo más visto
b909f9f0-e471-4b93-a041-2a5e7f9b1913

Trail bajo la Luna 2026: Julieta Burgoa marca un hito en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil31/03/2026
La atleta vallista Julieta Burgoa participó en el ya mítico Trail bajo la Luna en su segunda edición. Su destacada performance en 21k, gracias a su constancia, disciplina y humildad, dejó excelentes resultados: segunda en su categoría y segunda en la General. Integrante del Burgoa Pro Team, marca un hito en la historia del deporte vallisto. 
WhatsApp Image 2026-03-31 at 22.02.43

Docentes de Valle Fértil se capacitaron sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Educación

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil01/04/2026
La capacitación fue brindada por la Doctoranda Magister Emilce Carmona, referente del Ministerio de Educación, en el marco del Plan Provincial Comprendo y Aprendo, siendo dictada la misma, en el local de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino. Los docentes colmaron el cupo asignado, manifestando así el interés que representan estas nuevas tecnologías para ser implementadas en las aulas.