
Un incendio en una vivienda de calle Aberastain y Pasaje San Pablo terminó con la muerte de un nene de seis años. Investigan la explosión de una garrafa como el origen del siniestro.
El porcentaje total se mantiene en el 71,1%: 41,1% con los haberes de marzo, 10% en abril, otro 10% en julio y 10% en septiembre. Cerca de las 19:20, seis docentes ingresaron a Casa de Gobierno donde fueron recibidos por la ministra de Educación, Cecilia Trincado; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda, y Gerardo Torrent, N° 2 de Hacienda.
San Juan13/03/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Luego de 9 días de paro con alto acatamiento, cortes del calles en la Ciudad de San Juan y en distintos puntos de la provincia, se abrió una instancia de diálogo entre los docentes autoconvocados y el Gobierno. Este mediodía, fue Luis Rueda, subsecretario de la Unidad Gobernación, quien recibió a cuatro representantes para escuchar el pedido y pedirles que levanten las medidas.
Así las cosas, el compromiso del dirigente bloquista fue de hacerle llegar al gobernador Uñac y la ministra de Hacienda Marisa López la inquietud para volver a verse las caras.
Por eso es que a las 19:20 se reunieron otra vez en Casa de Gobierno. A diferencia de esta mañana, los autoconvocados decidieron que sean 6 los interlocutores, mientras que por parte del Ejecutivo provincial se sentaron en la mesa la ministra de Educación, Cecilia Trincado; el propio Rueda y Gerardo Torrent, quien secunda a López en Hacienda.
En un principio y si bien todo se maneja con extrema cautela, el Gobierno ofrecería adelantar los tramos que tenía previsto aplicar en septiembre (10%) y en noviembre (20%), y se mantendría el 41,1% a marzo. Hasta ahora, estos docentes querían el 71,1% a más tardar con los haberes de mayo, algo que no estaría en los planes oficiales.
Entre los puntos ofrecidos está la de no descontar los días de paro, pero con la condición de volver este martes a las aulas.
Es la primera vez que el Gobierno mantiene una negociación salarial con autoconvocados; incluso el año pasado, cuando surgió este movimiento, a pesar que generaron presión para modificar el acuerdo original, Hacienda y Educación lo negoció con los gremios docentes.
Fuente: Diario de Cuyo

Un incendio en una vivienda de calle Aberastain y Pasaje San Pablo terminó con la muerte de un nene de seis años. Investigan la explosión de una garrafa como el origen del siniestro.

Un grupo de transeúntes encontró el cuerpo de una mujer en el canal Céspedes en Rivadavia. La UFI de Delitos Especiales realiza pericias para identificar a la víctima y esclarecer las circunstancias de su fallecimiento.

Todo sucedió en el interior del Barrio Conjunto 2, departamento Sarmiento.

El procedimiento se produjo a la altura del Monumento al gaucho.

El hecho tuvo lugar en el kilómetro 429 del trayecto. En el lugar estuvieron presentes personal policial y del servicio del 107.

Una multitud volvió a colmar el estadio para disfrutar de dos bandas referentes del rock nacional.

El predio estuvo colmado de gente que pudo disfrutar de las distintas propuestas.

Por segundo año consecutivo, el Estadio del Bicentenario se vistió de fiesta para recibir a miles de sanjuaninos y turistas que llegaron para celebrar la Fiesta Nacional del Sol.

El rodado viajaba desde Valle Fértil hasta Mendoza, pero fue detenido en el Control Forestal, donde se reveló que no contaba con la documentación requerida.

Los vecinos presentaron a los ediles un documento en el que demandan la investigación, denuncia, prohibición y control de tecnologías relacionadas con la modificación del clima. Argumentan que la alteración de reguladores naturales, como montes, bosques, humedales y glaciares, junto con el uso de herramientas como cañones antigranizo, aviones para siembra y generadores terrestres, han alterado los ciclos de lluvia y agravado la sequía.

La vallista América Ontivero llegó a la consulta con un principio de ACV al Hospital. Las doctoras Carmen y Sofía Nievas descubrieron una carótida totalmente obstruida y una operación urgente le devolvió el futuro.

En un año cargado de significado para la comunidad educativa, del ISFD del Colegio FAA, egresaron nuevas Profesoras de Educación Primaria, que, con esfuerzo, sacrificio, compromiso y dedicación, culminaron su formación. La difusión de las imágenes despertó orgullo y emoción, mientras la institución destaca el esfuerzo de las egresadas. "Éxitos en este nuevo camino al iniciar su etapa profesional" son los deseos de INFOVALLEFERTIL.

El equipo de veteranos representante de Valle Fértil, conocido como los "Defensores del Valle", ha vuelto a dar una lección de perseverancia y espíritu de equipo al conseguir una notable victoria por 1 a 0 contra "Los Berros" en el departamento de Sarmiento. Este triunfo no solo les permitió alzarse con el título de CAMPEÓN INVICTO en la penúltima fecha de la prestigiosa "Copa Senior Amistad", sino que también reforzó su posición como uno de los clubes más admirados y respetados entre los equipos de veteranos.

El hecho tuvo lugar en el kilómetro 429 del trayecto. En el lugar estuvieron presentes personal policial y del servicio del 107.

Así lo indica el Servicio Meteorológico Nacional. .