
San Juan bailó al ritmo del cuarteto en la primera noche de la FNS 2025
El Estadio del Bicentenario se encendió junto a miles de sanjuaninos y turistas que disfrutaron una apertura vibrante.
El porcentaje total se mantiene en el 71,1%: 41,1% con los haberes de marzo, 10% en abril, otro 10% en julio y 10% en septiembre. Cerca de las 19:20, seis docentes ingresaron a Casa de Gobierno donde fueron recibidos por la ministra de Educación, Cecilia Trincado; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda, y Gerardo Torrent, N° 2 de Hacienda.
San Juan13/03/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Luego de 9 días de paro con alto acatamiento, cortes del calles en la Ciudad de San Juan y en distintos puntos de la provincia, se abrió una instancia de diálogo entre los docentes autoconvocados y el Gobierno. Este mediodía, fue Luis Rueda, subsecretario de la Unidad Gobernación, quien recibió a cuatro representantes para escuchar el pedido y pedirles que levanten las medidas.
Así las cosas, el compromiso del dirigente bloquista fue de hacerle llegar al gobernador Uñac y la ministra de Hacienda Marisa López la inquietud para volver a verse las caras.
Por eso es que a las 19:20 se reunieron otra vez en Casa de Gobierno. A diferencia de esta mañana, los autoconvocados decidieron que sean 6 los interlocutores, mientras que por parte del Ejecutivo provincial se sentaron en la mesa la ministra de Educación, Cecilia Trincado; el propio Rueda y Gerardo Torrent, quien secunda a López en Hacienda.
En un principio y si bien todo se maneja con extrema cautela, el Gobierno ofrecería adelantar los tramos que tenía previsto aplicar en septiembre (10%) y en noviembre (20%), y se mantendría el 41,1% a marzo. Hasta ahora, estos docentes querían el 71,1% a más tardar con los haberes de mayo, algo que no estaría en los planes oficiales.
Entre los puntos ofrecidos está la de no descontar los días de paro, pero con la condición de volver este martes a las aulas.
Es la primera vez que el Gobierno mantiene una negociación salarial con autoconvocados; incluso el año pasado, cuando surgió este movimiento, a pesar que generaron presión para modificar el acuerdo original, Hacienda y Educación lo negoció con los gremios docentes.
Fuente: Diario de Cuyo

El Estadio del Bicentenario se encendió junto a miles de sanjuaninos y turistas que disfrutaron una apertura vibrante.

Luego de una investigación sobre la comercialización ilegal de aves autóctona, la Policía realizó un allanamiento en el departamento Sarmiento.

Los efectivos fueron por un hecho de violencia de género. El sospechoso emanaba olor a alcohol. La mujer pidió ayuda y allí se desató la pelea.

La feria terminó suspendida por el estado del tiempo, aunque el gobernador Marcelo Orrego confirmó que el domingo abrirán las puertas del predio para que cumplir con los objetivos propuestos.

Las intensas ráfagas que afectan a San Juan obligaron a suspender la feria de la FNS este jueves. Sin embargo, se mantienen los espectáculos del escenario principal, que tendrán una noche a puro cuarteto.

Una adolescente de 16 años murió electrocutada al recibir una descarga eléctrica en una vivienda ubicada sobre calle Maipú, Las Chacritas, departamento 9 de Julio.

La adolescente de 17 años fue hallada sin vida dentro de su casa en Las Chacritas. Presentaba signos compatibles con una descarga eléctrica y la Justicia ordenó pericias para determinar qué originó la tragedia.

La Junta Electoral Nacional entregó este jueves los diplomas a los tres diputados nacionales electos que asumirán el 10 de diciembre. El acto combinó festejos partidarios, tensiones por el protocolo y la primera declaración de Jaime.

Los efectivos de la División Rural, realizaban un operativo de control en la ruta cuando interceptaron un camión jaula que transportaba ganado bovino.

El rodado viajaba desde Valle Fértil hasta Mendoza, pero fue detenido en el Control Forestal, donde se reveló que no contaba con la documentación requerida.

La víctima, de apellido Poblete, cayó de su bicicleta y, aunque logró ser asistido con vida, falleció camino al hospital.

La adolescente de 17 años fue hallada sin vida dentro de su casa en Las Chacritas. Presentaba signos compatibles con una descarga eléctrica y la Justicia ordenó pericias para determinar qué originó la tragedia.

Faltando dos días para conocer cuál de las representantes departamentales se lleva el premio final, el Gobernador Marcelo Orrego las recibió en Casa de Gobierno.

Una adolescente de 16 años murió electrocutada al recibir una descarga eléctrica en una vivienda ubicada sobre calle Maipú, Las Chacritas, departamento 9 de Julio.

Una casa rodante se desenganchó de la camioneta que la llevaba y terminó destruida. El siniestro ocurrió en Acceso Sur y Gral. Acha y no dejó heridos.