
Gremios, sindicatos y agrupaciones marcharon en San Juan contra la reforma laboral impulsada por Milei
Cerca de 1.000 manifestantes, provenientes de diversos espacios, se expresaron en cercanías de la Plaza 25 de Mayo durante la jornada del jueves.
Estas personas cayeron tras un robo en la playa de estacionamiento de un shopping. La Policía detectó que habían cometido otros ilícitos bajo la misma modalidad. Hay otro cordobés prófugo.
San Juan06/04/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Este jueves, personal policial realizó un trabajo de investigación y lograron aprehender a dos sujetos. Pidieron a los sanjuanino que tomen las medidas adecuadas ante los reiterados hechos de inseguridad a distintos vehículos haciendo uso de un aparato inhibidor de señal de control del cierre centralizado y alarma de vehículos.
Relaciones Policiales informó que el pasado 31 de marzo registraron un hecho ilícito en el interior de la playa de estacionamiento del Shopping Alto del Bono. Del interior de un vehículo estacionado sustrajeron la suma de 380 mil pesos en efectivo y otros elementos. Se iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron establecer el vehículo en el que se movilizaban los autores del hecho.

Posteriormente, lograron ubicar el rodado e identificaron a los autores del hecho. Aprehendieron a dos personas, mayores de edad, uno de ellos oriundo de Córdoba.
Tras la investigación lograron establecer que los aprehendidos cometían los ilícitos haciendo uso de un aparato inhibidor de señal de control del cierre centralizado y alarma de vehículos.
A
El Titular del Tercer Juzgado de Instrucción, llevó a cabo mandatos judiciales en el Barrio Rene Favaloro de Chimbas y en el Barrio Valle Grande de Rawson, lugar donde se secuestraron los elementos sustraídos
Posteriormente, afirmaron que contaron con la participación de una tercera persona, que estaba prófugo, que también sería oriundo de Córdoba. Establecieron que estos sujetos tendrían participación en otros ilícitos cometidos en la provincia bajo la misma modalidad.
Ante esta situación, es que POLICÍA DE SAN JUAN RECOMIENDA :
Al accionar el cierre centralizado de los vehículos a través del comando/control, lo conveniente es asegurarse y verificar si efectivamente el rodado quedó con la seguridad y alarma activada.

Cerca de 1.000 manifestantes, provenientes de diversos espacios, se expresaron en cercanías de la Plaza 25 de Mayo durante la jornada del jueves.

En la última sesión ordinaria, Diputados aprobó el Presupuesto Provincial 2026, de más de $3 billones, con 22 votos a favor y 12 en contra.

El Gobernador y su par de Catamarca Raúl Jalil participaron del debate de las comisiones de Ambiente y Minería del Senado de la Nación que trata la Ley aclaratoria que introduce cambios a la Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección de Glaciares.

Este jueves 18 de diciembre se realizó una instancia obligatoria de capacitación para coordinadores, profesores y monitores, previo al inicio de las actividades recreativas de verano.

El Tribunal declaró la culpabilidad del Luis Piñones, pero descartó la imputación por tentativa de femicidio, lo que atenuó considerablemente la penal.

La Cámara de Diputados rechazó la eliminación del Capítulo XI del Presupuesto 2026. San Juan y otras provincias seguirán beneficiándose de tarifas de gas reducidas.

La medida alcanza a la administración pública provincial y establece que no habrá atención al público, salvo guardias mínimas en los servicios esenciales.

Un hombre fue condenado a seis meses de prisión efectiva tras un juicio abreviado realizado por la Unidad Fiscal CAVIG por amenazas, daños y desobediencia a una orden judicial hacia su ex pareja. El acusado violó la prohibición de acercamiento ordenada por el tribunal y ejerció violencia física y psicológica durante años.

El Ministerio de Educación oficializó las fechas para el cierre del Ciclo Lectivo 2025 y los procesos de inscripción y evaluación para el 2026 en todos los niveles educativos. Cada nivel tiene fechas específicas para clases, recuperatorios y actos de finalización. Se recomienda a familias y estudiantes verificar detalles en sus instituciones.

En la escuela albergue Marcos Justiniano Gómez Narváez, docentes y celadores organizaron la fiesta de 15 de María Zuleika durante el acto de cierre del ciclo lectivo, destacando el vínculo profundo entre la educación rural y su comunidad.

Luego del anuncio del bono de $120.000 para empleados provinciales, varios municipios de San Juan analizan si podrán adherir a la medida. Chimbas ya confirmó el pago, mientras otros departamentos aún evalúan la situación o esperan ayuda.

El Gobierno de San Juan anunció un aumento salarial para los empleados contratados, que también recibirán un bono de $120.000. Además, se detalló el calendario de pagos para los próximos meses y se confirmó un acuerdo salarial con los docentes.

Durante el encuentro, se discutieron temas importantes, especialmente la crisis de abastecimiento de agua potable debido a la sequía. Estuvieron presentes el gerente general de OSSE, Sr. Carlos Orrego, junto a su equipo técnico, que incluye ingenieros, técnicos e hidrogeólogos, para explorar posibles soluciones.

Un hombre fue condenado a seis meses de prisión efectiva tras un juicio abreviado realizado por la Unidad Fiscal CAVIG por amenazas, daños y desobediencia a una orden judicial hacia su ex pareja. El acusado violó la prohibición de acercamiento ordenada por el tribunal y ejerció violencia física y psicológica durante años.

El Tribunal declaró la culpabilidad del Luis Piñones, pero descartó la imputación por tentativa de femicidio, lo que atenuó considerablemente la penal.