Cacho Garay fue imputado por tenencia ilegal y amenazas con armas en contexto de violencia de género

El humorista fue denunciado por su pareja. Dos de las cuatro armas incautadas funcionan pero no estaban declaradas.

Argentina13/04/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
ARCHI_993206

El comediante Cacho Garay fue imputado por tenencia ilegal de armas de fuego y amenazas con armas de fuego en contexto de violencia de género, confirmó el abogado del humorista, Daniel Romero.

Garay, de 62 años, quien fue detenido este miércoles en Luján, seguirá alojado en la comisaría 11 de ese departamento hasta que el fiscal Daniel Carniello complete los trámites de la imputación y analice la posibilidad de otorgarle la excarcelación bajo fianza, posiblemente durante la jornada de este jueves.

No podrá volver a su casa de calle 20 de septiembre porque ya se le aplicó la exclusión del hogar.

La acusación contra Cacho Garay

Juan Garay fue denunciado por quien es su pareja desde hace 13 años. La mujer, identificada como Verónica Macías, lo acusó de protagonizar distintos episodios en contexto de violencia de género, como amenazas con armas de fuego y abuso sexual.

Esta última conducta está siendo analizada en base a la presentación judicial y a la producción de las pruebas necesarias, como peritajes psicológicos y médicos.

La imputación por tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil y amenazas con armas en contexto de violencia de género se definió cuando el fiscal comprobó que dos de las armas incautadas este martes en la casa de Garay son aptas para ser disparadas, ya que funcionan bien, y no estaban declaradas.

Otras dos armas no funcionan, lo que cual no complica la situación procesal del comediante.

En la comisaría de Luján

Garay pasó la primera noche de detención a disposición de la Unidad Fiscal que funciona en la comisaría 11 de Luján.

Su captura se convirtió en noticia destacada en los portales de noticias y en los canales de televisión porteños, muy especialmente porque el lunes el propio Garay había dado una entrevista.

Allí se refirió a un episodio de violencia protagonizado con Macías este fin de semana en un hotel de Villa Carlos Paz, Córdoba.

Debió intervenir el personal de seguridad del alojamiento y la mujer regresó a Mendoza horas después.

Ese asunto será investigado por la Justicia de Córdoba, que oportunamente citará a Garay.

Te puede interesar
Lo más visto
74bf9baa8912e098ac32ffc927127e86_L

Inés Gutiérrez volvió a brillar en el Desafío Valle de la Luna

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil03/11/2025

La ciclista sanjuanina del equipo Venzo se impuso nuevamente en la distancia principal de 65 km y revalidó su título en el imponente escenario del Parque Ischigualasto. Entre los varones, la victoria en los 65 km fue para el cordobés Luis Vázquez, seguido por Diego Brito, de La Rioja, y el sanjuanino Héctor Vega, quien completó el podio.

PogSmcsxl_2000x1500__1

Gran caravana de autos Ferrari en Ischigualasto para festejar el 54° aniversario

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil03/11/2025

El tour de esta comitiva internacional se dará el martes 4 de noviembre en las instalaciones del Parque, permitiendo que visitantes se saquen fotos con los autos de alta gama. El contingente, organizado por un empresario mendocino que realiza tours de alta gama, eligió a Argentina para su circuito de este año. El martes se dará el arribo de 30 de estos vehículos a Ischigualasto, todas personas extranjeras, que cuentan con el apoyo logístico de la marca.