Desbarataron un punto de venta de drogas: hallaron cocaína, marihuana y dinero

En el operativo que se realizó este viernes en la tarde, un hombre quedó detenido.

San Juan 15/04/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f608x342-337924_367647_0

Este viernes en la tarde, un importante procedimiento de la Policía Federal se desplegó en un local comercial que funcionaba como kiosco en Rawson, y que era la fachada de un punto de venta de drogas. 

Según informaron fuentes policiales a Diario La Provincia SJ, en el operativo que se secuestraron estupefacientes como marihuana y cocaína, además de celulares, balanzas, elementos para el estiramiento y fraccionamiento de la droga, entre otras cosas.

f768x1-337925_338052_5050

 En el marco de la misma investigación que fue iniciada meses atrás por una denuncia anónima, la Fiscalía y el Juzgado Federal de la provincia ordenaron a los efectivos de la División Unidad Operativa Federal San Juan realizar las averiguaciones sobre la posible venta de drogas en el lugar. Durante la pesquisa, se tomaron vistas fotográficas y filmaciones en las que se apreciaba que un joven que vendía drogas por la ventana a los clientes quienes casualmente se acercaban al kiosco con claras intenciones de adquirirlas.

f768x1-337926_338053_5050

 Como particularidad en las maniobras, se conoció que las transacciones para el pago eran realizadas en diferentes oportunidades a través de la aplicación de billetera virtual “Mercado Pago”. Así, para la comprobación de la operatoria, los efectivos esperaron a un comprador que saliera del kiosco y lo siguieron varias cuadras, donde lo detuvieron y al requisarlo en presencia de dos testigos comprobaron que llevaba estupefacientes.

 Con ello el Juzgado Federal ordenó la medida de allanamiento donde se logró la detención del masculino y el secuestro de más de 400 gramos de flores de marihuana, 300 gramos de marihuana prensada, gran cantidad de “porros” ya listos para la venta, diferenciados en flores y el conocido “paraguayo”, que según fuente policial cambia rotundamente el valor en el mercado ilícito de las drogas. Además, cocaína, dinero en efectivo, teléfonos celulares, y elementos para corte y fraccionamiento de las drogas.

Por el hallazgo de la droga el masculino fue detenido y trasladado a la División de la Policía Federal donde permanece alojado a disposición de la Justicia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto