Tragedia en China: 21 personas murieron en un incendio en un hospital

Se desconocen las causas del siniestro. En las redes sociales se difundieron crudas imágenes del hecho.

Mundo 19/04/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga

Al menos 21 personas murieron este martes como consecuencia de un incendio en un hospital del sur de la capital china, Beiijng, según un primer balance oficial.

Los cuerpos de bomberos, abocados a la extinción del fuego, recibieron las alertas en torno a las 13.00 hora local y alcanzaron a sofocar las llamas en apenas media hora, informó la agencia de noticias AFP.

Las causas del incendio son motivo de investigación, sin que haya hipótesis preliminares.

Unas dos horas más tarde se dieron por concluidas las labores de rescate en el inmueble incendiado, que arrojó la muerte de 21 personas, según la agencia oficial china de noticias Xinhua.

"El fuego comenzó en el hospital de Changfeng, un condado rural, situado en la 'ciudad prefectura' de Hefei, dentro del área suroeste de la capital, Beijing", según el diario chino Global Times, perteneciente al periódico "Diario del Pueblo".

El fuego, por el que ya se ha abierto una investigación formal, obligó a evacuar unos 71 pacientes, que fueron trasladados a otros centros médicos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
c936dbe8-4ae8-46fb-ad84-27d8f77a89a5

¡Unos genios! Los chicos de Valle Fértil tuvieron una destacada participación en la 2º fecha de la Liga Provincial de Ajedrez

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/05/2024

En este sábado que pasó, los chicos vallistos, de primaria, ganaron el 90% de las partidas, están primeros en la Liga Provincial conjuntamente con el colegio Mercedario. Por su parte, los chicos del Secundario ganaron el 65% de las partidas, y tienen grandes posibilidades de ocupar el podio puesto quedando dos fechas,