Lo confundieron con el amante de la dueña de casa y lo balearon desde un techo

La víctima de 39 años hacía un asado cuando el exesposo de la dueña de casa le disparó al creer que era la nueva pareja.
images

Un hombre trepó por los techos hasta llegar al patio de su exesposa en el departamento mendocino Guaymallén y, como vio a un hombre haciendo un asado, pensó que era su amante, le disparó y huyó. La víctima había ido junto a su novia a visitar a su amiga y ahora lucha por su vida en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Central, luego de que una bala le atravesara el esófago y le causara daño medular. La fiscalía de Homicidios activó el pedido de captura nacional para dar con el atacante.

Faltaban minutos para las 22 del último viernes y Sergio Morales (39) hacia un asado para su novia y su amiga, la dueña de la vivienda. De pronto un hombre apareció por el techo. Pero no se trataba de un ladrón, sino del exesposo de la propietaria. Enceguecido de celos al pensar que se trataba de la nueva pareja de su ex, el hombre de 41 años sacó un revólver y, sin decir ni una palabra, comenzó a disparar. Entre la “lluvia” de balas, uno de los proyectiles impactó en Morales, quien quedó inmóvil en el suelo. En paralelo, el atacante huyó a toda velocidad a bordo de un VW Gol Trend de color rojo, según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad al diario Los Andes.

Minutos más tarde llegaron al lugar un móvil de la Policía y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado. Aunque estaba consciente, el hombre no podía mover las piernas y los médicos lo llevaron de urgencia al hospital Central. El hombre fue operado y, aunque lograron extraerle el plomo, ya había hecho mucho daño. El proyectil le había perforado el esófago y las cervicales, provocándole lesión medular, lo que le causó un cuadro de paraplejia.

En su declaración, la dueña de la vivienda donde ocurrió la balacera brindó todos los datos a la Justicia y aseguró que ella misma había reconocido que era su exesposo quien disparaba desde el techo. Por su parte, personal de la Policía Científica peritaba la escena en busca de encontrar pistas certeras que ayuden a comprobar que se trataba de la misma persona que declaraba la mujer. Policías de la División Homicidios entrevistaban a las testigos para reconstruir la fatídica secuencia.

El caso quedó en manos de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien ordenó un pedido de captura nacional para el hombre de 41 años, quien es conocido por el apodo “Mono”.

En una primera medida ordenada por la representante del Ministerio Público Fiscal, los investigadores del caso fueron a buscar al hombre sindicado a su casa, la misma que había señalado su exesposa. Pero una vez allí se percataron de que había escapado. Incluso, comenzada esta semana, no se presentó al trabajo, indicó una fuente allegada a la causa.

Fuente: Los Andes

 

Te puede interesar