
Gremios, sindicatos y agrupaciones marcharon en San Juan contra la reforma laboral impulsada por Milei
Cerca de 1.000 manifestantes, provenientes de diversos espacios, se expresaron en cercanías de la Plaza 25 de Mayo durante la jornada del jueves.
Ocurrió este sábado luego de una charla brindada en el Club Social, sobre política económica.
San Juan22/04/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Este sábado, luego de una charla sobre economía política brindada en el Club Social de San Juan, Javier Milei, precandidato a Presidente de la Nación y Diputado Nacional, recorrió el microcentro de la ciudad y fue recibido por una multitud de simpatizantes.
El líder del partido "La Libertad Avanza", arribó a la provincia con el fin de mantener un contacto cercano con integrantes del Frente "Desarrollo y Libertad", que competirán en las próximas elecciones provinciales el 14 de mayo y luego agendó un contacto cercano con la gente, en calles Rivadavia y Tucumán.
No es la primera vez que Milei fue ovacionado en su llegada a la provincia, ya que en su visita anterior optó por la misma actividad y recibió un amplio apoyo.

En esta ocasión, Milei brindó un discurso sobre la situación política y social en la Argentina, e hizo un repaso por los acontecimientos históricos más importantes en materia de política económica que impactaron en el país.

Fuente: la Provincia SJ

Cerca de 1.000 manifestantes, provenientes de diversos espacios, se expresaron en cercanías de la Plaza 25 de Mayo durante la jornada del jueves.

En la última sesión ordinaria, Diputados aprobó el Presupuesto Provincial 2026, de más de $3 billones, con 22 votos a favor y 12 en contra.

El Gobernador y su par de Catamarca Raúl Jalil participaron del debate de las comisiones de Ambiente y Minería del Senado de la Nación que trata la Ley aclaratoria que introduce cambios a la Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección de Glaciares.

Este jueves 18 de diciembre se realizó una instancia obligatoria de capacitación para coordinadores, profesores y monitores, previo al inicio de las actividades recreativas de verano.

El Tribunal declaró la culpabilidad del Luis Piñones, pero descartó la imputación por tentativa de femicidio, lo que atenuó considerablemente la penal.

La Cámara de Diputados rechazó la eliminación del Capítulo XI del Presupuesto 2026. San Juan y otras provincias seguirán beneficiándose de tarifas de gas reducidas.

La medida alcanza a la administración pública provincial y establece que no habrá atención al público, salvo guardias mínimas en los servicios esenciales.

Un hombre fue condenado a seis meses de prisión efectiva tras un juicio abreviado realizado por la Unidad Fiscal CAVIG por amenazas, daños y desobediencia a una orden judicial hacia su ex pareja. El acusado violó la prohibición de acercamiento ordenada por el tribunal y ejerció violencia física y psicológica durante años.

Un hombre fue condenado a seis meses de prisión efectiva tras un juicio abreviado realizado por la Unidad Fiscal CAVIG por amenazas, daños y desobediencia a una orden judicial hacia su ex pareja. El acusado violó la prohibición de acercamiento ordenada por el tribunal y ejerció violencia física y psicológica durante años.

El oficialismo logró la media sanción en general con apoyo de gobernadores aliados pero sufrió un fuerte revés político: cayó el capítulo XI, que incluía la derogación de leyes sensibles.

El futbolista de Barcelona de Ecuador, Mario Pineida, fue ejecutado en un ataque a tiros en Guayaquil que también cobró la vida de una mujer. La escena del crimen se vio contaminada y las autoridades aún no cuentan con detenidos ni razones claras del ataque.

A partir de ahora, la ANSES depositará el total de la Asignación Universal por Hijo sin retener pagos, suprimiendo la obligación de entregar presencialmente la libreta sanitaria. El trámite podrá gestionarse en línea, aunque el control de salud, vacunación y escolaridad seguirá vigente mediante sistemas automatizados.

La principal teoría refiere a un suicidio y asesinato, ambos cuerpos fueron encontrados en el mismo departamento donde estaba su hijo de tres años.

La ciudad de San Carlos, Maldonado (Uruguay) fue anfitriona del primer torneo de Omegaball de Sudamérica, lo que significó una vidriera para un novedoso fútbol en cancha redonda y con tres arcos, creado hace dos años en California. El seleccionado de Argentina participó, de la mano de su dirigente, el vallisto Ariel García.

Vecinos y autoridades de Valle Fértil expresaron en una conferencia de prensa llevada a cabo en la ciudad de San Juan, su preocupación por la supuesta modificación climática ilegal y exigieron que se cumpla la Ley 2648-L.