
Confirmaron la fecha de pago del medio aguinaldo a Estatales de San Juan
El secretario general de la Gobernación, Emilio Achem, comunicó la fecha en la que los estatales de San Juan tendrán depositado el aguinaldo.
La Dirección General de Rentas, a través del Departamento de Educación Tributaria, ofrece este programa, el que se divide en máximo tres charlas y capacitó a más de 1600 alumnos durante el 2022.
San Juan23/04/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La Dirección General de Rentas (DGR), a cargo de Ernesto A. Gil, se encuentra realizando capacitaciones en Educación Tributaria, a través del Programa “Con la Educación, construyamos la Cultura Tributaria para un mundo mejor”, en distintas escuelas sanjuaninas.
Este programa lo lleva adelante el Departamento de Educación Tributaria, a cargo de Marisa Coria, el que está bajo la órbita de la Subdirección de Control de Gestión de la DGR, a cargo de María Laura García.
Durante el 2022, el programa llegó hasta 25 escuelas y colegios sanjuaninos y pudo capacitar a más de 1600 alumnos secundarios en total. Estos números reflejaron un récord anual desde el 2016, año en que inició el programa.
Estas charlas suelen tener una duración de dos horas y, a cada institución educativa, el departamento de “Educación Tributaria” asiste entre dos y tres veces. En cada una de ellas, se abordan temáticas generales como por ejemplo qué son los impuestos, cómo están compuestos, cuál es su importancia para la ciudadanía, entre otras. También otras específicas como contenidos tributarios e impuestos provinciales, conciencia y cultura tributaria, trámites y manejo del sitio web de la DGR San Juan.
La subdirectora María Laura García explicó que "con estas capacitaciones, que cuentan con el aval del Ministerio de Educación, buscamos fortalecer la cultura tributaria en la provincia de San Juan, asumiendo el compromiso de educar fiscalmente a la ciudadanía, facilitando el cumplimiento de las responsabilidades del contribuyente y haciéndolo consciente del buen uso de los bienes públicos".
Cómo deben anotarse los establecimientos educativos para recibir las capacitaciones
Actualmente, en la Dirección General de Rentas se encuentran recibiendo inscripciones.
Por ello, para acceder a las capacitaciones, las instituciones deben solicitar inscripción al Departamento de Educación Tributaria a través del siguiente correo oficial: [email protected] , detallando:
Institución Educativa.
Nivel educativo.
Cantidad de Alumnos.
Número de contacto.

El secretario general de la Gobernación, Emilio Achem, comunicó la fecha en la que los estatales de San Juan tendrán depositado el aguinaldo.

La Fiscalía presentó el desesperante testimonio de la menor, donde describe golpes, castigos y situaciones de abuso. La policía y su esposo gendarme están detenidos con prisión preventiva mientras avanza la investigación.

El Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas (IIEE) comenzó el operativo que relevará datos clave sobre educación, ingresos, actividad económica y acceso a recursos, para elaborar diagnósticos.

Con la presencia del presidente Javier Milei, juraron los tres diputados nacionales sanjuaninos: Carlos Jaime, Cristian Andino y Abel Chiconi.

José Sebastián Castillo aceptó su responsabilidad por los hechos ocurridos en el Hospital Dr. Federico Cantoni, en Pocito. El acuerdo abreviado incluyó también en una inhabilitación perpetua para ejercer en el ámbito de la salud.

El acusado es el agente Diego Ruarte y la traición la cometió cuando pertenecía a la UFI Delitos Contra la Propiedad. Él tenía acceso a todo el sistema de fiscalía y le informó todo a un miembro de la barra conocido como “El Chorico”.

Entre los hombres existía una vieja rivalidad, según confirmaron fuentes policiales.

El Gobierno de San Juan confirmó que el Boleto Escolar Gratuito seguirá vigente en 2026 pero exigirá que cada estudiante tenga su tarjeta SUBE registrada a su nombre. Se busca garantizar que el beneficio llegue exclusivamente a quienes corresponda. Además, dejará de permitirse que una mamá use su SUBE para varios hijos.

El caso de Nicole, la llamada “policía hot porteña” que fue apartada de su cargo por grabar y comercializar material para adultos con su uniforme oficial, abrió la puerta a una nueva polémica dentro de las fuerzas de seguridad. Ahora, una integrante de la Policía Bonaerense quedó bajo la lupa por una situación similar.

Los padres de la menor pidieron a la Justicia que investiguen el accionar de una médica y personal de salud del Servicio de Urgencias.

Entre los hombres existía una vieja rivalidad, según confirmaron fuentes policiales.

Fiscalía presentó audios y testimonios que describen graves episodios de violencia. La jueza ordenó prisión preventiva mientras avanza la investigación.

La Fiscalía presentó el desesperante testimonio de la menor, donde describe golpes, castigos y situaciones de abuso. La policía y su esposo gendarme están detenidos con prisión preventiva mientras avanza la investigación.

El secretario general de la Gobernación, Emilio Achem, comunicó la fecha en la que los estatales de San Juan tendrán depositado el aguinaldo.

El cargamento de droga fue hallado por gendarmes en un colectivo de "tour de compras" que viajaba desde Salta hacia Mendoza.