
Confirmaron la fecha de pago del medio aguinaldo a Estatales de San Juan
El secretario general de la Gobernación, Emilio Achem, comunicó la fecha en la que los estatales de San Juan tendrán depositado el aguinaldo.
Además, el sujeto la golpeó en el rostro. Gracias a la intervención de la hermana de la víctima y de unos vecinos, pudieron frenar al agresor.
San Juan24/04/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un brutal hecho de violencia de género en San Juan tuvo a una joven embarazada como víctima. El caso llegó a la Justicia y tuvo una condena sin prisión efectiva.
La pareja, luego de cenar, comenzó a discutir por la paternidad del embarazo de siete meses de la víctima. El hombre reaccionó golpeando en la boca, en el costado del rostro y en el abdomen a la mujer. Fue la hermana de la joven quien logró resguardarla y la chica salió de la casa, llorando.
Fue entonces cuando vecinos la vieron y cómo el agresor quiso fugarse. Fue un hombre quien logró retenerlo hasta que llegara la Policía, tras ser convocada por otra vecina.
Se lo juzgó por el delito de "Lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar". Se resolvió mediante juicio abreviado condenarlo a 8 meses de prisión en suspenso y se fijaron medidas de protección como prohibición de acercamiento a distancia menor a 200 metros del domicilio de la víctima y lugares que frecuente. También se les restringió todo tipo de contacto. Además, se dio intervención al Juzgado de Paz de 25 de Mayo, al asesor de menores y a la Dirección del Niño por Nacer.

El secretario general de la Gobernación, Emilio Achem, comunicó la fecha en la que los estatales de San Juan tendrán depositado el aguinaldo.

La Fiscalía presentó el desesperante testimonio de la menor, donde describe golpes, castigos y situaciones de abuso. La policía y su esposo gendarme están detenidos con prisión preventiva mientras avanza la investigación.

El Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas (IIEE) comenzó el operativo que relevará datos clave sobre educación, ingresos, actividad económica y acceso a recursos, para elaborar diagnósticos.

Con la presencia del presidente Javier Milei, juraron los tres diputados nacionales sanjuaninos: Carlos Jaime, Cristian Andino y Abel Chiconi.

José Sebastián Castillo aceptó su responsabilidad por los hechos ocurridos en el Hospital Dr. Federico Cantoni, en Pocito. El acuerdo abreviado incluyó también en una inhabilitación perpetua para ejercer en el ámbito de la salud.

El acusado es el agente Diego Ruarte y la traición la cometió cuando pertenecía a la UFI Delitos Contra la Propiedad. Él tenía acceso a todo el sistema de fiscalía y le informó todo a un miembro de la barra conocido como “El Chorico”.

Entre los hombres existía una vieja rivalidad, según confirmaron fuentes policiales.

El Gobierno de San Juan confirmó que el Boleto Escolar Gratuito seguirá vigente en 2026 pero exigirá que cada estudiante tenga su tarjeta SUBE registrada a su nombre. Se busca garantizar que el beneficio llegue exclusivamente a quienes corresponda. Además, dejará de permitirse que una mamá use su SUBE para varios hijos.

Una mujer de 34 años fue captada por cámaras de seguridad mientras sustraía billetes de la caja registradora en un local del barrio Municipal. La Policía la detuvo en el acto y la causa quedó bajo la jurisdicción de la UFI de Flagrancia.

El caso de Nicole, la llamada “policía hot porteña” que fue apartada de su cargo por grabar y comercializar material para adultos con su uniforme oficial, abrió la puerta a una nueva polémica dentro de las fuerzas de seguridad. Ahora, una integrante de la Policía Bonaerense quedó bajo la lupa por una situación similar.

La situación despertó la sospecha por un posible caso de falsificación. Actuaron la Policía Rural y el Ministerio de Producción.

Se trata del profesor Ángel Eduardo Vega, un profesional que dedicó gran parte de su vida a la docencia en el departamento.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica confirmó un movimiento sísmico superficial que sacudió la región, sin reporte de daños ni heridos.

Los padres de la menor pidieron a la Justicia que investiguen el accionar de una médica y personal de salud del Servicio de Urgencias.

Fiscalía presentó audios y testimonios que describen graves episodios de violencia. La jueza ordenó prisión preventiva mientras avanza la investigación.