Valle Fértil elige al nuevo intendente, concejales y diputados en una jornada electoral clave para el departamento

En una jornada electoral histórica, los vallistos ya comenzaron a ejercer su derecho al voto para elegir al nuevo intendente, 5 concejales, 1 diputado provincial y proporcionales.

Valle Fértil 14/05/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
724966-elecciones-20tucuman-20y-20san-20juan

Este domingo, 14 de mayo, comenzaron los comicios para elegir a las nuevas autoridades de Valle Fértil. A partir de las 8 de la mañana, los habitantes del departamento del este sanjuanino comenzaron a ejercer su derecho al voto en lo que es considerada una elección clave e histórica.

En total, 6.811 vallistos están habilitados para elegir al nuevo intendente de Valle Fértil, 5 nuevos concejales, 1 diputado provincial y diputados proporcionales. Es importante destacar que esta elección tiene una particularidad: no se podrá elegir Gobernador y Vicegobernador.

Debido a que la Corte Suprema de Justicia de la Nación suspendió recientemente las elecciones en esa categoría. Todo esto se debe a que se debe definir finalmente si el actual gobernador Sergio Uñac está o no en condiciones de presentarse como candidato a gobernador por un nuevo periodo.

La distribución de las urnas en los establecimientos educativos del departamento fue realizada por el personal del Correo Argentino el sábado 13 de mayo, quienes estuvieron acompañados por el personal de la Comisaría 12, garantizando así el correcto desarrollo de la jornada electoral. 23 mesas son las habilitadas para sufragar. 

Según se supo, se reportaron algunas demoras en el comienzo del proceso electoral, específicamente en algunas mesas que corresponden a circuitos electorales de la zona rural del departamento, pero las mismas ya funcionan con totalidad normalidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Valle_Fertil_San-Juan_6858

Se vienen dos fines de semana largos consecutivos con siete días de descanso y apenas dos laborables

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 07/06/2024

Con la llegada del invierno se vienen en junio dos fines de semana largos consecutivos en la Argentina que generan un período de siete días de descanso y en el medio tienen apenas dos días laborales, por lo que es una gran oportunidad para aprovechar y hacer turismo por los distintos rincones del país. Y uno te espera con los brazos abiertos... Valle Fértil.

Lo más visto