Tras las elecciones, así quedaría la Cámara de Diputados de San Juan: habrá mayoría oficialista

Si bien, los datos finos se conocerán con el escrutinio definitivo, ya se puede saber cómo será la conformación del recinto.

San Juan 15/05/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Cámara-de-Diputados-de-San-Juan

Tras las elecciones a intendentes, diputados y concejales que se llevó adelante en San Juan en la jornada del domingo, ya se pueden hacer especulaciones sobre cómo estará conformada la Cámara de Diputados. Si bien, la mayoría de los integrantes será del oficialismo, es necesario esperar al escrutinio definitivo para tener la composición exacta.

 La Cámara de Diputados está conformada por 19 diputados departamentales y 17 legisladores proporcionales. Según los datos que se manejan hasta el momento, el oficialismo sumaría entre 24 y 26 legisladores, de un total de 36.

  En el caso de Vamos San Juan y San Juan Vuelve, terminarían quedándose con un máximo de 10 legisladores proporcionales. A esos, se le suman los departamentales, en donde el uñaquismo habría obtenido entre 12 y 13. En el caso del giojismo, sólo habrá uno de Chimbas.

 Por su parte, dentro del frente liderado por Marcelo Orrego, habrían conseguido 13 diputados entre proporcionales y departamentales.

  Con estos números habría mayoría peronista en el futuro recinto. No obstante, los diputados proporcionales electos se conocerán recién cuando esté el escrutinio definitivo.

Fuente: TELESOL

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto