Intentó robar una planta de marihuana y lo detuvieron: Irá casi 3 años al penal

Fuentes judiciales informaron que el hecho ocurrió el miércoles en horas de la siesta. El sanjuanino fue condenado a 2 años y 9 meses de prisión.

San Juan19/05/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
images (1)

Este viernes, un hombre fue condenado a casi 3 años de prisión después de que ingresó a una casa e intentó robar ramas de una planta de marihuana que es cultivada con permiso de Reprocann. 

Fuentes judiciales informaron que el hecho ocurrió el miércoles en horas de la siesta, cuando un hombre que vive en el fondo de una propiedad advirtió ruidos entre la casa en la que reside y la vivienda principal. En ese momento, observó a un hombre "que había cortado unas seis ramas frondosas de su planta cannabis sativa", por lo que lo aprehendió. 

 Posteriormente, se dio aviso al 911 y se hizo presente la policía y detuvieron al imputado. Cabe aclarar que las plantas mencionadas las cultiva con el permiso de REPROCANN, y las credenciales fueren corroboradas por personal de drogas ilegales a cargo del Oficial Iturrieta.

En las últimas horas, el hombre fue juzgado en Flagrancia por el delito de Hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa y se resolvió mediante juicio abreviado condenarlo a cumplir la pena de 1 año de prisión de cumplimiento efectiva. Sin embargo, por unificación con una condena anterior, se totalizó una pena única de 2 años y  9 meses de prisión de cumplimiento efectiva.

Fuente: La Provincia SJ

Te puede interesar
353380w850h568c.jpg

Inauguran un nuevo CDI en San Martín

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan14/07/2025

El espacio está pensado para garantizar el cuidado, la educación y el desarrollo pleno de niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años de edad.

Lo más visto
DCC140725-002F08

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/07/2025

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.