
Caza furtiva: Interceptaron una camioneta con galgos y liebres muertas
El operativo se llevó a cabo por la Unidad Rural Nº 1 y los autores de la infracción.
De acuerdo a la información policial, se trata de la recaudación de la semana. Se habrían llevado más de 2 millones de pesos e investigan si los delincuentes huyeron por Mendoza.
San Juan31/05/2023Por estas horas, los vecinos de la localidad calingastina de Barreal no salen de su asombro. En audios que fueron compartidos desde anoche trataban de desentrañar un robo millonario que tuvo como blanco una carnicería, ubicada en calles Soler y Cerro Colorado, a metros de la avenida Presidente Roca.
Según los primeros datos, el hecho ocurrió anoche, el propietario de apellido Soria y al menos un familiar, estaban haciendo caja y fueron sorprendidos por delincuentes encapuchados. Los redujeron a punta de arma blanca y maniataron. Tras ello, huyeron con un botín de $2.500.000 que era la recaudación de los últimos días y que, además, era parte de pago de nueva mercadería.
El comercio tiene cámaras de seguridad y las imágenes ya fueron entregadas a la Comisaría 33º y se aguarda la intervención de otra división, como Policía Científica.
Se busca intensamente a los delincuentes y, según versiones de los vecinos, no serían oriundos del departamento y podrían haber escapado hacia Mendoza. En el mismo sentido, no descartan un entregador.
El operativo se llevó a cabo por la Unidad Rural Nº 1 y los autores de la infracción.
En el acto participaron funcionarios provinciales y nacionales.
La Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior del Ministerio de Educación convoca a docentes que no pudieron inscribirse en junio.
Diputados aprobó un convenio firmado entre los Poderes Ejecutivo y Judicial y los municipios de la Ciudad de San Juan, Santa Lucía, Rawson y Jáchal.
Enterate cómo funcionará y qué se podrá realizar en el innovador sistema. San Juan es la primera provincia en implementar esta tecnología.
El Gobierno de San Juan lanzó una plataforma con IA que transforma la gestión educativa. Es la primera provincia del país en implementar una plataforma educativa con inteligencia artificial que integra en un solo sistema la gestión pedagógica, administrativa y de personal escolar.
El accidente ocurrió en la noche del miércoles sobre Ruta 20. Nicolás Marcelo Arabel, un vecino de La Puntilla, fue embestido por dos vehículos y murió en el acto.
El valor del pasaje en la primera sección pasará a costar $810. La actualización impactará en el sistema SUBE y se implementará de forma gradual en toda la RedTulum.
La Secretaria General de la Presidencia acusa a la artista por uso indebido de imagen. Ella responde con una contrademanda por discriminación.
Aunque el incremento del 8% en el boleto de colectivo rige desde el 1 de julio, los usuarios aún no lo perciben porque las máquinas SUBE deben ser actualizadas.
El siniestro ocurrió en una transitada esquina de Caucete. El efectivo, que manejaba una moto, terminó inconsciente tras chocar contra un auto y debió ser derivado de urgencia al Hospital Rawson.
El sistema de transporte de la provincia amplía su servicio incorporando horarios y puntos en el viaje que conecta dos puntos clave del turismo sanjuanino.
Mendoza recibió a más de 200 directivos, docentes, estudiantes y especialistas de 60 escuelas agropecuarias de todo Cuyo. Y la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil estuvo presente. ¡Orgullo vallisto!
El efectivo falleció esta madrugada tras permanecer enestado crítico en el Hospital Rawson.
El operativo se llevó a cabo por la Unidad Rural Nº 1 y los autores de la infracción.