Lanzaron el Programa Precios Justos Barriales: Entérate qué productos se pueden conseguir en San Juan

Se aplicará en almacenes, autoservicios y supermercados chinos. Los precios se mantendrán hasta el 15 de julio.

San Juan 01/06/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
695787-mg-9045

La Secretaría de Comercio lanzó este jueves el Programa Precios Justos Barriales que incluye una serie de productos de la canasta básica que se comercializarán en almacenes, autoservicios y supermercados chinos a precios accesibles. Los mismos contarán con un precio fijo hasta el 15 de julio y luego tendrán aumentos de 3.8% mensuales.

 A pesar de que el acuerdo para proveedores y mayoristas comenzó a regir este 1 de junio, es probable que no llegue a todos los comercios en esta jornada. Esto es por temas de logística, aunque, desde Gobierno creen que la semana próxima ya van a estar ofreciéndose al público.

"Esta medida tiene por objetivo reactivar el consumo en almacenes y autoservicios y recuperar el poder de compra de los salarios. Además, busca acortar la brecha de precios existente entre los distintos canales de ventas que ronda el 34% en el último mes", informaron desde la Secretaría.

En este caso, los comercios mayoristas serán la clave del programa porque serán los encargados de abastecer a los comercios más pequeños. Los mismos les ofrecerán un precio ya acordado con Gobierno que les permitirá a ambos tener un margen de ganancia. De este acuerdo también participan algunas cadenas nacionales que se encuentran en San Juan como Makro, Maxiconsumo y Yaguar. 

 Es por ello que hay distintas listas de precios, una que deberán cumplir los mayoristas y otra donde se incluye un porcentaje o margen de ganancia para el comercio minorista que cuenta con los precios de venta sugeridos para el público.

Productos y precios  que se encontrarán  en San Juan:

422160w440h510c.jpg

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.