Marcelo Orrego avaló el fallo de la Corte Suprema que inhabilitó a Uñac

El candidato a gobernador de Unidos por San Juan dijo en sus redes sociales que la resolución del máximo tribunal le dio valor a la Constitución.

San Juan 01/06/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
marcelo-orrego-san-juan

  Luego del fallo de la Corte Suprema que inhabilitó al actual gobernador Sergio Uñac a ir por un tercer mandato en ese cargo, se conocieron las repercusiones que hubo en el arco político, sobre todo en la oposición. Por eso, el que opinó fue el candidato de Unidos por San Juan, Marcelo Orrego. 

 "Una provincia y un país no pueden crecer si no se respeta a sus instituciones. Este fallo de la Corte no hace más que darle a nuestra constitución el valor y la fortaleza que tiene que tener para que ningún gobernante esté por encima de la ley", publicó Orrego en su cuenta de Facebook.

 Además, dijo que siempre hay que dar el ejemplo. "Como todo en la vida, los buenos ejemplos deben venir de arriba; de los padres a los hijos, como también de los gobernantes hacia el pueblo. Si todos cumplimos y respetamos las leyes, vamos a vivir mejor", señaló.

 El santaluceñó advirtió que hace un tiempo que aseguran que el actual gobernador no podía ser candidato e ir por tercer período. "Hace dos años que venimos diciendo que en San Juan sólo se pueden cumplir tres periodos en los cargos de Gobernador y de Vice, pero lamentablemente hubo que llegar hasta esta instancia para que nos dieran la razón", comentó.

 Cabe recordar que esta semana el procurador General de la Nación, Eduardo Casal, había dicho que el actual mandatario sanjuanino no podía presentarse como candidato a Gobernador.

 Este miércoles, fue el propio Uñac quien publicó en su cuenta de Twitter que la Corte se demoraba en fallar y además, criticó la resolución de la procuraduría. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto