Vuelta a Suiza: Murió el ciclista Gino Mader tras sufrir una caída

El deportista de 26 años se encontraba participando de la quinta etapa cuando se lesionó y quedó inconsciente al costado del camino.
Mundo16/06/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (3)

El mundo del ciclismo se vistió de luto en las últimas horas por la muerte del reconocido deportista Gino Mäder, quien falleció luego de sufrir un accidente en la Vuelta a Suiza. 

 El competidor tenía 26 años y sufrió un fuerte golpe al caer de su bicicleta en plena competencia. 

 "A pesar de los esfuerzos del fenomenal equipo del hospital de Coire", donde había sido transportado el jueves tras haber sido reanimado, "no pudo superar su último y más grande desafío y a las 11.30 (9.30 GMT) tuvimos que decir adiós a una de las luces de nuestro equipo", señaló el Bahrain - Victorious en un comunicado de acuerdo con lo publicado por la agencia AFP.

 Mader, 27º en la general, se cayó en el kilómetro 197 de la etapa reina de la prueba helvética, entre Fiesch y La Punt, en el descenso vertiginoso del Col de la Albula, tras una jornada marcada por tres ascensos por encima de los 2000 metros de altitud.

 Fue encontrado "inerte en el agua" de un barranco cercano a la carretera e "inmediatamente reanimado y transportado al hospital de Coire por vía aérea", señaló la organización, precisando que "la gravedad de sus lesiones no había sido establecida".

Te puede interesar
Lo más visto
714823253_18608877952027201_2578132107404806366_n

Oficializaron el programa educativo "Relatos para Aprender" en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil03/06/2026
Con el objetivo de acercar el patrimonio natural y cultural de Ischigualasto a las nuevas generaciones, se realizó la presentación del programa educativo "Relatos para Aprender". Esta iniciativa busca transformar la riqueza paleontológica, geológica y arqueológica del parque en herramientas pedagógicas accesibles y significativas para los estudiantes.