
San Juan, en alerta amarilla por temperaturas bajo cero
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Los sanjuaninos que realicen distintas actividades al aire libre durante este fin de semana largo deberán abrigarse bien debido a que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para temperaturas bajo cero.
Según lo informado por el SMN a través de su página web, la alerta rige para para San Juan, norte de la provincia de Salta, Catamarca, La Rioja, gran parte de San Luis y noroeste de Córdoba por temperaturas extremas.
El nivel amarillo implica que las temperaturas previstas pueden tener efecto leve a moderado en la salud. Incluso, pueden llegar a ser peligrosas para el caso de los grupos de riesgo, como lo son niños y niñas, personas mayores de 65 años, y aquellos que tienen enfermedades crónicas.
Recomendaciones ante las bajas temperaturas:
-Llevá ropa y calzado adecuado para las bajas temperaturas. Evitá prendas ajustadas para que el aire circule entre la piel y la ropa actuando como aislante.
-Protegete el rostro y la cabeza. Evitá la entrada de aire frío en los pulmones.
-No realices ejercicios físicos excesivos puesto que el frío no es bueno para la circulación sanguínea.
-En casa, revisá el estado de los calefactores a gas. Si tenés calefacción con gas sin salida al exterior, es fundamental ventilar el espacio.
-Si usás brasero a leña o carbón, precaución en ambientes ventilados. Evitá intoxicaciones.
- Personas más vulnerables: ancianos, niños y personas con enfermedades respiratorias.


Se mostraba armado en redes sociales y cayó tras un allanamiento

Entregaron 442 escrituras y más familias sanjuaninas accedieron a la titularidad de sus viviendas

El hermano de un diputado sanjuanino chocó, dio positivo en alcohol y amenazó a policías: "Los voy a hacer echar"

Una joven madre de cinco hijos pelea por su vida tras ser atropellada mientras esperaba el colectivo

Orrego anunció que Nación otorgará los fondos para el tramo II de la Ruta 40 Sur

Fue al hospital por una puñalada, se retiró sin el alta y terminó hundiéndole el cráneo a su presunto atacante

Un nene de 8 años resultó baleado al observar presunta gresca

Un sacerdote murió durante una misa al ser golpeado por una cruz que cayó de la pared

Llega a Valle Fértil una capacitación gratuita en Ceremonial y Protocolo Escolar

Emotivo festejo para las mamás del Centro de Adultos Mayores en Valle Fértil

Camino a la FNS 2026: Valle Fértil define sus representantes para Emprendedora del Sol

Homenaje eterno en Valle Fértil: Un barrio de Villa San Agustín ya lleva el nombre de Carlos Heredia

Ischigualasto se prepara: Intensas obras de mantenimiento para recibir a los visitantes



