
Gremios docentes aseguran que el acatamiento al Paro fue cercano al 90%
El paro docente en San Juan alcanza altos niveles de adhesión, con un fuerte apoyo de los sindicatos UDAP, UDA y AMET.
La provincia ofrece más de 400 actividades para disfrutar durante el receso.
San Juan30/06/2023El Ministerio de Turismo y Cultura dio a conocer el cronograma de la nueva temporada de vacaciones de invierno, con diversas actividades para disfrutar durante el receso. Estuvieron presentes el secretario de Turismo, Roberto Juárez, la secretaria de Cultura, Virginia Agote, la directora del Paraje de Difunta Correa, Analia Lépez, la directora del Teatro Bicentenario, Silvana Moreno, representantes del sector privado y emprendedores culturales.
En primer lugar, el secretario de Turismo expresó su alegría por las actividades propuestas para la nueva temporada de vacaciones de invierno, que iniciará el 8 de julio. “El trabajo turístico, cultural y de actividades va a ser tres semanas, con más de 400 actividades deportivas, eventos, actividades culturales y turísticas. Además, vamos a tener casi 900 prestadores trabajando en los distintos espacios culturales de nuestra provincia”, afirmó Juárez.
También se refirió al sector privado, que dispondrá de variedad de propuestas para chicos, con eventos deportivos como la Maratón Internacional de San Juan, el Desafío de las Estrellas, el Running Trip, entre otros. Asimismo, habló sobre las fiestas departamentales tradicionales, como la fiesta del Chivo en Valle Fértil y la fiesta del Escudo en Jáchal. Por último, explicó que “ya tenemos alrededor de un 70% de reservas hoteleras con muchas consultas. Vamos a seguir trabajando para que, en estas semanas, miles de turistas elijan la provincia de San Juan”.
Por su parte, Virginia Agote afirmó que están ultimando detalles para no solamente recibir a los turistas, sino también para que todas las familias sanjuaninas puedan disfrutar de la mejor oferta cultural y turística de la provincia. “Desde la Secretaría de Cultura, tenemos una oferta enorme de intereses, proyectos culturales, de programas para niños, para compartir en familia, para adolescentes, para adultos. Muchos son gratuitos, otros son con una entrada, estamos trabajando con todos los directores de nuestro querido Gabinete de Cultura”, expresó Agote.
Además, explicó que los espacios culturales dependientes del Ministerio están preparando todas sus actividades, tanto de exposiciones permanentes como espectáculos de títeres infantiles, musicales, de teatro, ferias de artesanías, encuentros de jóvenes, y más. También se refirió a que los visitantes y los sanjuaninos podrán realizar visitas guiadas a estos espacios, así como a los que ofrece cada departamento, y disfrutar del mejor turismo patrimonial y cultural de toda la provincia.
La secretaria de Cultura agradeció a los sectores independientes, con quienes siempre trabajan en forma conjunta, y a todos los productores que traen excelentes propuestas que “en coproducción con el Ministerio podemos apoyar al sector y, al mismo tiempo, ofrecer, a través de nuestra gestión y nuestros espacios, una gran oferta para los sanjuaninos y para la gente que nos visita”. Concluyó afirmando que siempre hay que recordar “cuidar nuestros espacios, de cuidar nuestro patrimonio cuando visitamos, ser conscientes de que entre todos lo tenemos que respetar. Nosotros como anfitriones debemos ofrecer la mejor estadía para todos”.
El paro docente en San Juan alcanza altos niveles de adhesión, con un fuerte apoyo de los sindicatos UDAP, UDA y AMET.
Una mujer denunció que fue drogada y violada por su jefe y ahora la Justicia investiga. Mientras, se dispuso que el sospechoso cumpla con prisión preventiva.
La reconocida biker sanjuanina fue víctima de un violento asalto mientras entrenaba en plena siesta en la zona céntrica de Marquesado. Denunció la falta de presencia policial y expresó su impotencia en redes.
Es un dirigente religioso de Chimbas y fue detenido el lunes último por una causa por defraudación en la UFI Delitos Informáticos y Estafas. Hay seis denuncias en su contra.
Las respuestas para facilitar el acceso a este beneficio que representa un paso fundamental para fortalecer el acceso a la educación en toda la provincia.
Con tecnología de vanguardia y conectividad satelital, la nueva unidad permitirá coordinar emergencias desde cualquier punto de la provincia, incluso en zonas con difícil acceso.
La mujer fue capturada en el interior de Villa Morrone, en Chimbas. Era intensamente buscada por la Policía.
Más de 1.000 docentes accedieron a las primeras jornadas de formación, previstas en el Plan Provincial de Alfabetización que este año se expande.
La Fiesta Aniversario 237° de la Fundación de Valle Fértil, apunta este año a ser autosustentable. Por tal motivo, por primera vez, será organizada de manera privada por la empresa RG del empresario vallisto Rogelio Garay.
Luego de darse a conocer que la fiesta mayor del departamento pasa a realizarse por el sector privado, trascendió la grilla de artistas que estarán el escenario Saúl Quiroga. En la nota, la información.
Luego de que el Intendente informara que la Fiesta del Valle pasó a manos privadas, trascendió el nombre de la empresa encargada de la celebración y la grilla de artistas. Pero... ¿Cuánto costarán las entradas?
Mediante un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Valle Fértil a través de la Dirección de Producción, la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino y la Agencia Extensión Rural INTA Valle Fértil, se realizó la entrega de Informes de majadas a productores caprinos de Sierra de Chávez.
El edil vallisto, en declaraciones a medio provincial, expresó su cuestionamiento a la supuesta transparencia de la gestión municipal.
Un grupo de gauchos de la localidad de Chucuma y amigos de Villa San Agustín emprendieron el viaje. Los integrantes de la Agrupación Gaucha "Virgen del Valle", recorrerán más de 100 kilómetros movidos por la fe inquebrantable en la Difunta Correa.
La mujer fue capturada en el interior de Villa Morrone, en Chimbas. Era intensamente buscada por la Policía.