
Cayó el "Agúila Herida": fue sorprendido robando en una casa y hasta forcejeó con la Policía
El malviviente ingresó a la vivienda pero la maniobra fue registrada por las cámaras de seguridad, lo que permitió alertar a las autoridades.
La mujer estaba a cargo de la Sección Legajo. Reconoció que demoró en dar curso a los expedientes que marcaban el embargo de su sueldo y de dos de sus compañeros. Fue investigada y la echaron de sus funciones.
San Juan05/07/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
"Tomé la decisión de retener los expedientes en la oficina cobrando mi sueldo completo. Mis compañeros no tienen nada que ver en la demora de los mismos, fue mi responsabilidad", declaró una empleada pública de San Juan que fue echada de la Administración Pública luego de retener los expedientes provenientes de sentencias judiciales que solicitaban el embargo de sueldos de ella y de dos de sus compañeros.
Se trata de la agente Roxana Elizabeth Esteban, quien se desempeñaba en el agrupamiento administrativo sanitario como jefe de esa unidad en la Sección Legajo, departamento personal, Nivel Central.
La investigación se inició, de acuerdo a lo que se publicó en el Boletín Oficial, como consecuencia de una denuncia formulada por la contadora pública nacional Mónica Montemurro, en su carácter de Directora Administrativa del Ministerio de Salud Pública, respecto de la inconducta de la agente Esteban.
La irregularidad detectada consiste en la demora de expedientes referidos a embargos de sueldos del personal. La autoridad en ejercicio de las facultades establecidas por la legislación vigente ordenó que se iniciara un sumario administrativo el 28 de enero de 2020 a los fines de esclarecer las causas que dieron lugar al hecho denunciado y deslindar responsabilidades.
En la resolución, que lleva la firma del gobernador Sergio Uñac, mencionaron que se dio cumplimiento con las etapas del procedimiento sumarial asegurando el ejercicio de derecho a defensa y el debido proceso.
Entre los argumentos sostuvieron que la agente no presentó los servicios con eficiencia, capacidad y diligencia en el lugar y condiciones de tiempo y forma que determinan las disposiciones reglamentarias correspondientes. Además, sumaron que no observó en el trabajo y fuera de él una conducta decorosa y digna de la consideración y de la confianza que el Estado exige.
De las pruebas se desprende que la agente echada demoraba injustificadamente los expedientes ingresados con órdenes judiciales (sentencias) para trabar embargos en las liquidaciones de sueldos de ella, como así también de dos compañeros: Ana María Rafaela Álvarez y José Daniel Córdoba.
Estas demoras estaban infundadas y quedaron reflejadas en los movimientos de los expedientes del sistema integrado de recepción y envíos de documentos. Señalaron que su accionar fue negligente, omitiendo cumplir con sus labores en tiempo.
La agente aludida reconoció su error diciendo que "tomó una mala decisión de retener los expedientes". Dejó a salvo a sus compañeros. La Asesoría Letrada sugirió aplicar la sanción de cesantía a la agente debido a las faltas reiteradas en el cumplimiento de sus obligaciones y la violación de las prohibiciones. Esto fue lo que finalmente resolvió el gobernador cuando la echó de sus funciones.
Fuente: TELESOL

El malviviente ingresó a la vivienda pero la maniobra fue registrada por las cámaras de seguridad, lo que permitió alertar a las autoridades.

Este sábado por la tarde, una camioneta perdió el control en calle Galíndez y colisionó contra un poste de alumbrado público. No se reportan heridos graves hasta el momento.

El Ministerio de Gobierno difundió las pautas vigentes para el ingreso de alimentos, vegetales, animales y productos biológicos, con el fin de prevenir el ingreso de plagas y enfermedades.

Eduardo Guillermo Pérez fue imputado por corrupción de menores tras acusaciones de abuso sexual a dos niñas, quienes relataron que él filmaba los hechos. La causa está en investigación y el acusado permanece detenido desde junio.

El Gobierno presentó una nueva propuesta salarial y los sindicatos bajarán la oferta a sus bases.

El acusado negó los hechos y atribuyó la acusación a un intento de perjudicar su carrera. La justicia fijó un plazo de seis meses para investigar el caso.

Las iniciativas culturales pueden ejecutarse en un lapso de 24 meses desde la selección.

El personal contratado debe presentar la documentación en los días y lugares establecidos.

El rodado, una 150cc, fue llevada del interior de la vivienda. Los damnificados piden ayuda para recuperar el rodado.

Desde el 11 hasta el 16 de diciembre, los dos cajeros automáticos ubicados en la Municipalidad de Valle Fértil estarán inactivos por tareas de mantenimiento. La medida fue anunciada con antelación, pero genera dificultades para los vecinos que dependen de estos servicios.

Con el cierre del año cada vez más cerca, crece la incertidumbre en los municipios sobre la posibilidad de otorgar el bono de fin de año, en un contexto marcado por la falta de definiciones provinciales y la dependencia de fondos extras para afrontar el pago.

En el salón municipal de cultura, los vecinos de Valle Fértil, acompañados por autoridades locales, disfrutaron de una jornada cargada de historias y emociones durante el “Ciclo de Encuentros de Formación”.

El Área Mujer y Diversidad de Valle Fértil presenta un panorama detallado sobre la violencia de género y demás datos relacionados en el último semestre.

El malviviente ingresó a la vivienda pero la maniobra fue registrada por las cámaras de seguridad, lo que permitió alertar a las autoridades.

Los peritos reconstruyeron que la víctima habría sido atacada mientras se encontraba en su cama y luego arrastrada hasta el baño