Una niña internada por intoxicación con monóxido de carbono

La pequeña fue asistida en el hospital Federico Cantoni, donde quedó en observación.

San Juan07/07/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (1)

Una estufa y un espacio no ventilado correctamente fue lo que provocó el estado en la niña que fue asistida en el hospital Federico Cantoni, en Pocito.

El hecho ocurrió en una vivienda en calle Alfonso XIII y 13, la pequeña comenzó a sentirse mal y producto de ello debió ser asistida en el nosocomio a donde se le diagnosticó intoxicación.

El monóxido de carbono es un gas altamente tóxico para las personas y los animales. Reduce la capacidad para transportar oxígeno de la sangre y hace que las células no puedan utilizar el oxígeno que les llega. La falta de oxígeno afecta principalmente al cerebro y al corazón provocando sensación de mareo y/o desmayo, dolor de cabeza, falta de aire, náusea y/o vómitos, decaimiento, falta de fuerza, somnolencia.

   Recomendaciones

Controlar los artefactos con gasistas matriculados
Revisar que la llama tenga un color azul uniforme
Encender y apagar los braseros y estufas a leña fuera de la casa
No arrojar el fuego encendido, plásticos, gomas o metales
Apagar brasas y llamas antes de dormir
Ventilar los ambientes diariamente
Controlar que los respiradores no estén obstruidos
Dejar una puerta o ventana entreabierta
No utilizar el horno o las hornallas de la cocina como calefacción

Te puede interesar
Lo más visto
d8f0d6e7b3574cadcbe0cf6a056942a5-300x203

Dictarán una nueva Tecnicatura en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil17/04/2025

La Facultad de Filosofía abre una nueva carrera en Valle Fértil. La unidad académica de la UNSJ dio a conocer el acuerdo celebrado con el municipio por el cual los jóvenes del lugar podrán acceder a los estudios superiores.