
Un auto, un colectivo y una moto colisionaron en Ruta 20
Un accidente entre un colectivo, una moto y un automóvil en la Ruta 20, bajo intensa lluvia, causó lesiones graves al conductor del rodado menor, quien fue hospitalizado en el Rawson.
Representantes de ASIJEMIN reafirmaron el apoyo a las políticas de Estado de la Provincia, fundamentalmente en minería.
San Juan19/07/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En la jornada de este miércoles 19 de julio, el gobernador Sergio Uñac recibió la visita de autoridades de la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera de Argentina, ASIJEMIN. En este marco se reunió con el secretario General, Marcelo Mena Muñoz y secretaria Adjunta de la asociación y presidenta la Mutual del Personal Jerárquico Minero, MUJEMIN, Carla Costabile.
Durante el encuentro, los sindicalistas presentaron sus saludos al primer mandatario provincial y ratificaron su voluntad de continuar apoyando las acciones de su gestión, especialmente en el desarrollo de las políticas públicas en marcha en San Juan, centrando el foco en la minería, como actividad económica y generadora de trabajo genuino, entre otros beneficios del sector.
“Estuvimos con el gobernador para presentarle nuestros saludos y continuar apoyando su gestión, fundamentalmente en lo que respecta a políticas públicas desarrolladas en minería, educación, deportes, áreas donde nosotros estamos presentes. Consideramos necesario seguir éste camino, que es el indicado y seguir fortaleciendo la actividad minera a nivel nacional y provincial”, expresó Mena Muñoz, quien también se desempeña como presidente del Club Atlético Minero, con participación en la Liga Sanjuanina de Fútbol.
Además, el sindicalista detalló que “como agrupación tenemos una fuerte presencia en lo social y en lo deportivo, por eso es que también nos interesa mucho darle continuidad a las políticas que tienen que ver con la actividad minera la provincia”, culminó.

Un accidente entre un colectivo, una moto y un automóvil en la Ruta 20, bajo intensa lluvia, causó lesiones graves al conductor del rodado menor, quien fue hospitalizado en el Rawson.

Las fuertes lluvias causaron daños importantes en rutas y caminos de San Juan. Se recomienda a los conductores circular con máxima precaución y respetar las indicaciones oficiales.

El conductor de un Chevrolet Corsa presentó una RTO apócrifa. La causa quedó en manos de la UFI de Flagrancia.

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal detalla en su último informe las intervenciones realizadas entre las 13 y las 20 horas del sábado.

Además, la gestión orreguista actualizó los tramos, mínimos y máximos, de sueldo por el cual se recibe el beneficio de asignación por hijo y prenatal, hijo con discapacidad y ayuda escolar, nacimiento, adopción y matrimonio. Con el incremento actual, en el año la suba alcanzó el 32%.

El Gobierno presentó un nuevo esquema de subas salariales escalonadas y los gremios lo llevarán a sus bases antes de definir la aceptación.

El Ministerio de Familia confirmó que, pese a anegamientos y crecientes en Calingasta, Valle Fértil, Jáchal e Iglesia, no se registraron evacuados.

Julio Omar Calívar, dueño de Full Time Motos, era buscado por Interpol desde 2019. Estaba acusado de abusar a una menor y a dos jóvenes familiares.

Dos turistas tucumanos fueron arrastrados por la corriente en la Ruta 510, este viernes en Baldecitos, Valle Fértil. Intentaron cruzar una crecida, a unos 6 kilómetros antes del cruce con la Ruta 150.

Las fuertes lluvias causaron daños importantes en rutas y caminos de San Juan. Se recomienda a los conductores circular con máxima precaución y respetar las indicaciones oficiales.

El mal tiempo afecta varias zonas de la provincia, especialmente Valle Fértil donde las lluvias han provocado la crecida de ríos y la intransitabilidad de rutas. Actualmente, la Ruta 510, al norte, está cortada por la crecida del Río Las Talas.

El rover Perseverance encontró en rocas marcianas indicios químicos y biológicos que sugieren la posible existencia de microorganismos en el pasado. Los científicos trabajan para traer estas muestras a la Tierra y analizarlas con mayor detalle.

Los últimos datos oficiales revelan qué hay 4 departamentos de San Juan que registran menos robos y hurtos (entre ellos, Valle Fértil). En un contexto complejo, estas zonas comienzan a consolidarse como verdaderos lugares de tranquilidad.

Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

El conductor de un Chevrolet Corsa presentó una RTO apócrifa. La causa quedó en manos de la UFI de Flagrancia.