Atención monotributistas: AFIP extendió el plazo para la recategorización

En principio, la fecha límite iba a ser el 20 de julio, pero desde el organismo decidieron extender el plazo para que los argentinos realicen el trámite.

Argentina 21/07/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
afip-monotributo_862x485_wmk

Los monotributistas tendrán más días para hacer la recategorización, ya que desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó en la jornada del jueves la extensión del plazo para hacer este trámite.

  En principio, había tiempo para recategorizarse hasta el 20 de julio, pero con la medida del organismo esto se podrá hacer hasta el jueves 27 de julio. Esto fue decidido porque cambiaron los niveles de facturación un 41,5%. Con el aumento en las escalas, es necesario que quienes son monotributistas se recategoricen según los ingresos y las facturas que hayan emitido en el último año.

 Desde la Afip aclararon que "los períodos de recategorización se llevan a cabo en enero y julio y para evaluar si corresponde, se debe tomar en cuenta la actividad de los últimos 12 meses respecto a la facturación o alguno de los otros parámetros utilizados como la superficie afectada, los alquileres devengados anualmente o el consumo de energía eléctrica".

 Para realizar el trámite hay que ingresar al sitio web de la AFIP con clave fiscal. Si no se hace, se entiende que no hubo cambios y se mantiene la misma categoría.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
c936dbe8-4ae8-46fb-ad84-27d8f77a89a5

¡Unos genios! Los chicos de Valle Fértil tuvieron una destacada participación en la 2º fecha de la Liga Provincial de Ajedrez

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/05/2024

En este sábado que pasó, los chicos vallistos, de primaria, ganaron el 90% de las partidas, están primeros en la Liga Provincial conjuntamente con el colegio Mercedario. Por su parte, los chicos del Secundario ganaron el 65% de las partidas, y tienen grandes posibilidades de ocupar el podio puesto quedando dos fechas,