Un frente frío impactará en San Juan: Enterate cómo será y desde cuándo

Para este fin de semana, luego del evento que irrumpió el invierno, se espera la llegada de viento sur que traerá nuevamente el frío.

San Juan 21/07/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (2)

Para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta de categoría amarillo por viento zonda que ya se hizo sentir con fuerza en departamentos alejados como Calingasta, y que elevó la temperatura máxima por encima de los 20°. 

Para este fin de semana, luego del evento que irrumpió el invierno, se espera la llegada de viento sur que traerá nuevamente el frío. 

 El climatólogo Germán Poblete aseguró a Diario La Provincia que se prevé que el frente frío llegue este sábado 22 de julio. "Cuando pase en superficie se va a manifestar con un viento sur, aproximadamente a las 16 horas, con ráfagas de 25 km/h en promedio", detalló el referente. 

Se trata del fenómeno que, el sábado se percibirá con el frente en superficie, "por lo que va a aumentar la sensación de frío". Al respecto, detalló que las temperaturas volverán a bajar aunque, a diferencia de días anteriores, las jornadas no estarán totalmente nubladas sino que el sol tendrá mayor presencia. 

"El domingo estará parcial a mayormente nublado con 16° de temperatura máxima. El lunes va a seguir el proceso de alejamiento del frente y va a dominar más el sol, va a bajar la temperatura, tanto la máxima como la mínima", cerró Poblete. 

El Servicio Meteorológico Nacional ya emitió un alerta amarillo para este sábado y en principio, abarca la madrugada y primeras horas de la mañana, en las que se impondrá el viento Zonda. Abarca la zona precordillerana de Jáchal, Iglesia, Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda. También alcanzará 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía y la zona baja de Pocito, Rivadavia y de Sarmiento. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto