Un frente frío impactará en San Juan: Enterate cómo será y desde cuándo

Para este fin de semana, luego del evento que irrumpió el invierno, se espera la llegada de viento sur que traerá nuevamente el frío.

San Juan21/07/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (2)

Para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta de categoría amarillo por viento zonda que ya se hizo sentir con fuerza en departamentos alejados como Calingasta, y que elevó la temperatura máxima por encima de los 20°. 

Para este fin de semana, luego del evento que irrumpió el invierno, se espera la llegada de viento sur que traerá nuevamente el frío. 

 El climatólogo Germán Poblete aseguró a Diario La Provincia que se prevé que el frente frío llegue este sábado 22 de julio. "Cuando pase en superficie se va a manifestar con un viento sur, aproximadamente a las 16 horas, con ráfagas de 25 km/h en promedio", detalló el referente. 

Se trata del fenómeno que, el sábado se percibirá con el frente en superficie, "por lo que va a aumentar la sensación de frío". Al respecto, detalló que las temperaturas volverán a bajar aunque, a diferencia de días anteriores, las jornadas no estarán totalmente nubladas sino que el sol tendrá mayor presencia. 

"El domingo estará parcial a mayormente nublado con 16° de temperatura máxima. El lunes va a seguir el proceso de alejamiento del frente y va a dominar más el sol, va a bajar la temperatura, tanto la máxima como la mínima", cerró Poblete. 

El Servicio Meteorológico Nacional ya emitió un alerta amarillo para este sábado y en principio, abarca la madrugada y primeras horas de la mañana, en las que se impondrá el viento Zonda. Abarca la zona precordillerana de Jáchal, Iglesia, Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda. También alcanzará 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía y la zona baja de Pocito, Rivadavia y de Sarmiento. 

Te puede interesar
imagepng (93)

San Juan decretó el estado de emergencia y desastre Agropecuario

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan05/06/2025

La medida beneficiará a productores que hayan sufrido pérdidas superiores al 50% y cuyas situaciones hayan sido denunciadas y constatadas ante los organismos oficiales pertinentes. Habrá entre otros beneficios, exención del pago de tributos provinciales.

Lo más visto
a6c5c384-60e6-46ba-84b5-58c41145b4e9

Concejo: Declararon de Interés Educativo y Ambiental al proyecto "Transformando el plástico en soluciones"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/06/2025

El Honorable Concejo Deliberante declaró de interés educativo y ambiental al proyecto de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino denominado "Transformando el plástico en soluciones", relacionado con los plásticos. Este proyecto busca generar conciencia y promover la reutilización o reciclaje de residuos plásticos. Por ello, el HCD ha reconocido la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar el cuidado del medio ambiente y la educación ambiental en la comunidad.