Murió la cantante Sinead O'Connor a los 56 años

Ocurrió a 18 meses de la trágica muerte de su hijo. La cantante saltó a la fama con la balada épica "Nothing Compares 2 U".

Mundo 26/07/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (5)

La cantante irlandes Sinead O’Connor murió este miércoles a los 56 años, según publicaron los principales medios británicos. Aunque aún no revelaron los motivos de muerte. 

  La cantante alcanzó fama mundial con su épica canción Nothing Compares 2 U en 1990, una de las baladas más destacadas de la década.

  En un comunicado, la familia de O’Connor dijo: "Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra amada Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil".

 O’Connor había escrito en su página de Facebook a principios de este mes que se había mudado a Londres después de 23 años y estaba terminando un álbum que iba a lanzarse el próximo año. También compartió planes para hacer una gira por Australia y Nueva Zelanda en 2024, y en Europa, Estados Unidos y otros territorios en 2025.

 Durante más de 30 años, la cantante trató de sobrevivir bajo la mirada pública. Un descomunal talento para cantar, escándalos, problemas personales y tragedias la atravesaron.

 El año pasado, su nombre volvió a los diarios tras el suicidio de su hijo Shane de 17 años. Otra desgracia, otro golpe devastador. A los pocos días fue internada porque sus allegados temían que intentara, una vez más, quitarse la vida.

 En su último Tweet, O’Connor publicó una foto de Shane y dijo: "Desde entonces, vivo como una criatura nocturna no muerta. Fue el amor de mi vida, la lámpara de mi alma".

 Su vida estuvo signada por dramas personales desde muy chica. Sufrió abusos, enfermedades mentales, divorcios y hasta la separación de sus hijos, por quienes siempre luchó para que vuelvan con ella. 

 Además, la carrera como cantante y música tuvo altibajos, y si bien en los últimos años intentó volver a escena, nada fue como en los mejores momentos sobre fines de los ‘80 y principios de los ‘90. 

 De todas maneras, lo que más golpeó su vida fue el suicidio de su hijo Shane de 17 años, acaso la peor tragedia que soportó. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto