
Argentina llegó a un acuerdo con el FMI y recibirá más de 7.000 millones de dólares
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Gobierno nacional llegó a un acuerdo con el FMI que contempla dos desembolsos en agosto y noviembre por más de u$s7.000 millones. Además se aprueban las facultades de Economía para intervenir en los mercados, pide reforzar las reservas y mantener el déficit fiscal en 1,9.
El entendimiento, según señalan fuente internacionales, se habría logrado tras superar diferencias entre la directora gerente del organismo, Kristalina Giorgieva y su segunda, Gita Gopinath. Esta última, se señala, mantenía una posición dura frente a los incumplimientos de la Argentina.
Sin embargo, la negociación directa entre el ministro Sergio Massa y Georgieva, como así también la intervención de la administración de los Estados Unidos, terminaron destrabando el acuerdo.
La noticia llega en medio de la gira de Sergio Massa junto a Agustín Rossi y Eduardo "Wado" de Pedro en San Juan. Los funcionarios fueron recibidos anoche por el gobernador Sergio Uña. Junto a él estaba esperándolo en la pista de aterrizaje Franco Aranda, diputado provincial electo por la línea de José Luis Gioja y armador de campaña del tigrense en la provincia.
Está previsto que Massa, Rossi y "Wado" recorreran las obras en el Dique El Tambolar a las 10:00. Cuando concluya con esa primera parte, Massa viajará al Sindicato de la Televisión, en Chimbas. Allí lo esperará Fabián Gramajo y parte de la militancia. Pidieron que lleven el mate para tener un contacto más directo con el presidenciable. Una vez finalizada esta tarea, el ministro irá hasta UPCN Vóley, en Rawson, para encabezar un acto con el gobernador Uñac y los candidatos electos: diputados, intendentes y concejales.
La gira continuará el viernes en La Rioja. Los precandidatos realizarán una recorrida con trabajadores por la planta Industrial PUMA, en Parque Industrial, y culminarán la jornada con un acto en el Superdomo.
Por último, el sábado 29 de julio, Massa, Rossi y De Pedro estarán en Tucumán, donde realizarán una recorrida con trabajadores y un acto.


Nuevo aumento para senadores: cobrarán más de $13 millones desde enero

Milei y Karina declararon más patrimonio, y Caputo superó $19.200 millones



El argentino Mariano Navone venció a Novak Djokovic en el US Open

Detuvieron al cantante Callejero Fino en Tigre: iba en una camioneta sin patente y llevaba un arma

Los Leones vencieron a Paises Bajos y lograron el bronce en el Mundial

Tragedia de Valle Fértil: Un peligroso elemento quedó en Ischigualasto tras la caída del helicóptero y nadie lo puede tocar 🚁💥⚠️

Colecta de sangre en Valle Fértil: Entérate cuándo, dónde y cómo sumarte a donar 🩸🤝❤️

Autoridades de Valle Fértil coordinan acciones junto a pueblos originarios 🗣️👥🤝🏽🏛️🌾

Plan preventivo en San Juan: departamentos alejados tendrán maquinaria fija por emergencias 🚜🚧⚠️

El Gobierno sumó a los municipios al COPRE ante el pronóstico de lluvias y crecientes 🚨🗣️📋

Desafío A La Quebrada Astica 2026: el trail running se apodera de Valle Fértil ⏳🏃⛰️🏁



