Una argentina murió en pleno vuelo mientras regresaba desde Barcelona

La mujer (45) se descompensó dos horas antes de aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza. Pese las maniobras de reanimación, llegó a tierra ya sin signos vitales.

Argentina 28/07/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (10)

Una mujer argentina murió hoy mientras viajaba desde Barcelona a Buenos Aires en un vuelo de la empresa Level, confirmaron a Télam fuentes aeroportuarias.

La mujer, de 45 años y cuya identidad no fue divulgada, se descompensó dos horas antes de aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza y de inmediato fue atendida por el personal de la aerolínea y dos médicos que viajaban con el pasaje, pero pese a los esfuerzos de los facultativos, que le realizaron maniobras de reanimación durante una hora y media, llegó a tierra ya sin signos vitales.

 La pasajera y su hija habían salido a las 20,15 desde el aeropuerto El Prat, y tenían previsto su arribo a Ezeiza a las 10.

Pero cuando el avión sobrevolaba Brasil, la mujer empezó a tener un ataque de pánico con sudoración, dificultades para respirar y pérdida del conocimiento, según indicaron las fuentes.

 Una integrante de la tripulación advirtió lo que sucedía y comenzó las asistencias primarias, mientras se convocaba la presencia de algún médico entre los pasajeros. Dos profesionales respondieron a la convocatoria y asistieron a la mujer durante una hora y media, pero no lograron evitar su fallecimiento.

 Las fuentes señalaron que el comandante de la aeronave avisó a la Torre de Control de Ezeiza, unos 40 minutos antes de aterrizar, que venían con un óbito (persona fallecida), a los efectos de anticipar la instrumentación de los protocolos previstos para estos casos.

 Una vez en tierra, intervino el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el servicio médico del Aeropuerto, donde se constató que la mujer ya no presentaba signos vitales.

 El fallecimiento de esta pasajera se suma a otro caso similar ocurrido este mes en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que iba con destino a Resistencia, Chaco, donde un niño de dos años que padecía leucemia, se descompensó en pleno vuelo y murió al llegar el avión al Aeroparque metropolitano.

FUENTE: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
322788w440h269c.webp

Entró a robar un depósito y murió atravesado por una reja

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 13/06/2024

Un sujeto que había logrado entrar a robar a un depósito de frutas y verduras de la provincia de Río Negro quedó atrapado en una trampa mortal. Al intentar escapar, quiso saltar la reja metálica que rodeaba el galpón y cayó sobre uno de los hierros. Murió en el acto.

Lo más visto