Yúdica ganó en el ring, pero las tarjetas fueron para Estrada

La sanjuanina Leonela Yúdica fue la clara ganadora del combate por los títulos WBC y WBA de peso mínimo. Sin embargo, los jueces le dieron la pelea a Estrada.

San Juan29/07/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
images (1)

Leonela Yúdica no pudo frente a la reina libra-por-libra Seniesa “Super Bad” Estrada, quien defendió sus títulos mundiales CMB/AMB de peso mínimo por una polémica decisión unánime el viernes por la noche en el Pearl Concert Theatre en el Palms Casino Resort de Las Vegas. 

Estrada alternó entre guardias ortodoxas y zurdas, conectando rápidas combinaciones a Yúdica. Su ofensiva, sin embargo, la dejó expuesta a contraataques mientras intentaba acortar la distancia, que por supuesto la chimbera aprovechó.

Yúdica, quien poseía una ligera ventaja de alcance, comenzó a contragolpear a Estrada con ganchos de izquierda y derechazos a medida que avanzaban los rounds. Estrada, sintiendo que la pelea se le estaba yendo, intensificó su ataque en los episodios posteriores y comenzó a conectar más golpes a pesar de recibir varios a cambio en un combate cada vez más aguerrido. 

“Al entrar en esta pelea, sabía que era una boxeadora que se movía mucho y que no se iba ir mucho hacia adelante. Sabía que tenía que mostrar algo diferente. En mi última pelea, me enfrenté contra una buena campeona que iba adelante y era agresiva, y la superé fácilmente. En esta pelea, Yúdica boxeaba y se movía más, y demostré que puedo pelear con cualquier tipo de estilo porque mi estilo es muy versátil", dijo la vencedora gracias a las tres puntuaciones de 97-93.

“Definitivamente tuve que usar mi movimiento de pies. Tuve que usar mis fintas y movimientos para asegurarme de que estaba lo suficientemente cerca para lanzar golpes y no recibir. Me contragolpearon, por supuesto. Es una pelea, así que eso va a suceder. Pero sigo demostrando que soy la mejor en la división", agregó.

Por su parte, la boxeadora chimbera se quejó por el resultado y sostuvo que "no estoy para nada de acuerdo con las tarjetas. Estoy convencida de que nadie la ha golpeado como yo la he golpeado. Si no, puedes quitarle la gorra para ver cómo le ha quedado la cara. Hice un muy buen trabajo y vine aquí para pelear contra una campeona mundial. Sabía a quién me enfrentaba. Entrené a consciencia. Me planté cuando lo necesitaba. Intercambié cuando lo necesitaba. Fue una buena pelea, y no merecía este resultado”.

Te puede interesar
482816w790h580c.png

En dos meses, incautan municiones, drogas y casi 700 kilos de frutas en Agua Negra

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan23/01/2026

Desde la apertura del complejo fronterizo Agua Negra, más de 35 mil personas han ingresado a Chile y se han realizado decomisos relevantes, incluyendo municiones, drogas y productos agrícolas. Se han detectado también larvas de mosca de la fruta en algunos alimentos. Además, se establecen requisitos para el ingreso de mascotas desde Argentina.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2026-01-22-at-21.31.32-728x315

Impresionante caída de granizo en Iglesia

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan22/01/2026

Un fuerte temporal sorprendió a los vecinos de Iglesia con una intensa caída de granizo que dejó a varias zonas sin energía eléctrica. El fenómeno se dio en medio del alerta por tormentas que el SMN mantiene para gran parte de San Juan durante los próximos días.

619190234_1396568269149595_2893333958085112407_n

En Valle Fértil: El ministro de Desarrollo Humano visitó las Colonias de Verano

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil23/01/2026

Las colonias se viven en toda la provincia, y Valle Fértil no es la excepción. El ministro de Desarrollo Humano y familia de la provincia de San Juan, Carlos Platero estuvo de visita en el departamento. Compartió con chicos, personas mayores y personas con discapacidad, juegos, bailes, charlas y muchos momentos lindos. Además, hizo entrega de kits escolares.

619343484_1396568272482928_3715712911789950550_n

Valle Fértil: Entregaron kits escolares a niños de las Colonias de Verano

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil23/01/2026

El Gobierno provincial comenzó la distribución de más de 25.000 kits escolares gratuitos. El operativo arrancó en Valle Fértil y se extenderá por toda San Juan, priorizando a los niños que asistieron a Colonias de Verano. El ministro de Desarrollo Humano y Familia Carlos Platero hizo la apertura oficial de entrega de los kits escolares en Valle Fértil.