En Valle Fértil se hará el acto de apertura de la Semana de Nivel Inicial

La Escuela Armada Argentina de Baldecitos será el escenario donde se hará el acto de apertura de los festejos a nivel provincial de la Semana de Nivel Inicial.

Valle Fértil 03/08/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
52365398179_d6ec3a733f_c

El Intendente Departamental Omar W. Ortiz, mantuvo una reunión en la Escuela Armada Argentina de la localidad de Baldecitos.

Participaron de la misma su Director Raúl Ferreyra; la docente Margarita Fabiana Gelves; la Directora del JINZ 31 Liliana Bustos; la Supervisora de Nivel Inicial Carina Castro y el Concejal Jaime Lara.

363327068_683471497141143_7497784602587315643_n

El motivo de la reunión fue para coordinar junto al primer mandatario departamental la apertura de la “Semana del Nivel Inicial”, actividad que se celebra en toda la provincia y que por primera vez, el acto de inicio se realizará en Valle Fértil en el mes de septiembre.

En esta apertura está previsto el arribo de autoridades provinciales del Ministerio de Educación, autoridades departamentales y la presencia de todos los alumnos del nivel inicial.

El impacto de la educación en la primera infancia es clave. Es un período decisivo en niños y niñas para desarrollar habilidades cognitivas de lenguaje, interpersonales, socioemocionales para lograr un adecuado desarrollo físico.

Uno de los objetivos principales de la Educación Inicial es que los estudiantes reciban de forma continua, sistemática y ordenada aprendizajes en ambientes favorables que le den la posibilidad de adquirir y desarrollar todas las funciones necesarias para enfrentar su futuro.

La Educación Inicial brinda oportunidades de convivencia, aprendizaje, así como la formación de individuos autónomos, responsables, críticos, reflexivos, proactivos. Ofreciendo lo mismo para todos de acuerdo a las necesidades propias.

Los y las docentes trabajan en contenidos de relevancia social porque contribuyen a la formación integral de los estudiantes. Se trabaja además en: Convivencia Escolar, Educación Sexual Integral, Educación Ambiental, Educación Sísmica, Educación Vial, Educación y Memoria.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto