
¡Atención! Actualizaron los costos de multas de tránsito
La Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, difundió el cuadro actualizado de sanciones económicas por infracciones viales.
Ramiro Gascón explicó que esta iniciativa ya se aplica en otras partes de la Argentina como Mendoza.
San Juan04/08/2023No todos los cultivos podrán ser regados con efluentes cloacales tratados. Así lo aclaró el secretario de Agua y Energía de San Juan, Ramiro Gascón, quien explicó que esta iniciativa ya se aplica en otras partes de la Argentina y el mundo con resultados exitosos.
"No se puede hacer en todos los cultivos. El proyecto habla que no pueden haber cultivos que después vayan crudos a la mesa. No puede ser una verdura que forme parte de nuestra dieta que vaya directo al consumidor. En principio serán cultivos forestales, los frutales o los de proceso industrial en lo que se hace control de calidad", explicó Gascón en radio AM1020.
Esta iniciativa fue un proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo por el que regula el aprovechamiento y valorización de los Efluentes provenientes de redes Cloacales previamente Tratados (ECT) para su uso agrícola en Áreas de Cultivos Restringidos (ACRE) en todo el territorio de la provincia de San Juan. Los ECT son obtenidos en las Plantas de Tratamiento de Líquidos Cloacales (PTLC) y considerados un bien de dominio público del Estado provincial.
"No es una novedad. En Mendoza ellos nos llevan en ventaja de haber iniciado antes con el uso de efluentes. Yo conozco 2 áreas con cultivos que se exportaban con normas de calidad", agregó destacando que "en otros países con otros modelos tecnológicos no tienen limitación porque es más riguroso el control de la planta de tratamiento. Iniciaremos con esto y en un futuro si la planta aumenta su reconocimiento, se verá".
Ahora que recibió la aprobación de la Cámara de Diputados, "hay que redactar el reglamento técnico". "Estamos con varias instituciones para controlar y brindar la seguridad a los consumidores. Además habilita al financiamiento necesario. Hay un trabajo con el BID, por el que estamos ahora con un asesoramiento para desarrollar el modelo", finalizó.
La Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, difundió el cuadro actualizado de sanciones económicas por infracciones viales.
El destacado artista actuará en el Teatro del Bicentenario, por primera vez, en el marco de su gira mundial despedida.
Se trata de un espacio para contener a niños y niñas entre los 45 días y 4 años de edad.
Este lunes, el suboficial de la Gendarmería Nacional, Brian Alejandro González, de 40 años, quedó imputado y preso por tres presuntos hechos de violación que tienen como víctima a una expareja.
Un operativo de la Unidad Rural 4 y la Comisaría 8° en jurisdicción de San Juan permitió incautar 8 gramos de marihuana, 44 gramos de cocaína y $2.900.000 en efectivo
Las viviendas disponibles no fueron adjudicadas en sorteos anteriores por falta de documentación o ausencia de postulantes. La inscripción comenzará el 23 de junio y será online.
La policía halló 18 réplicas de armas de fuego, cuchillos, gas pimienta y un arma aparentemente real. El sujeto fue aprehendido tras una alerta al 911.
La Policía intentó entrevistar a un sujeto y este huyó para luego ingresar a una casa y amenazar con un cuchillo a una mujer. Finalmente, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
No es la primera vez que sucede este tipo de vandalismo. Desde las empresas exigen mayor presencia policial en esos lugares. Por suerte no hubo pasajeros heridos.
El grupo sanjuanino de folclore y rock andino sube a escena el viernes 13 de junio a las 21:30 en la Sala Auditórium. Entre sus integrantes, se encuentra el reconocido musico vallisto Kevin Soria.
Más de 40 vallistos pudieron acceder a herramientas y conocimientos fundamentales para desenvolvernos en un entorno digital que evoluciona constantemente, gracias a una iniciativa de la Municipalidad de Valle Fértil a través de la Dirección de Deporte, Turismo y Cultura.
Fue durante un operativo en la Ruta Nacional 16, a la altura del kilómetro 59,8, cerca del peaje de Makallé. El cargamento fue valuado en $134 millones.
Pequeños basquetbolistas de Valle Fértil, a cargo del profesor Mario Romero, disputaron el torneo "Estrellas del Futuro", el cual les dejó fortalecida su confianza, autoestima, desarrollo emocional, social y psicológico.
Este pasado jueves 29 de mayo, los ediles vallistos nuevamente volvieron a reunirse en lo que fue la sesión N° 6 del periodo ordinario. Entérate que se trató en la sesión.
Las viviendas disponibles no fueron adjudicadas en sorteos anteriores por falta de documentación o ausencia de postulantes. La inscripción comenzará el 23 de junio y será online.