En San Juan consagraron a la nueva Miss Universo Argentina

Este domingo y por primera vez en San Juan, se realizó la elección de la nueva representante del país para Miss Universo 2023. Desde el sur y con 27 años, Yamile Dajud de Río Negro, se convirtió en la nueva Miss Universo Argentina y viajará a El Salvador para el concurso internacional.
Con un bello vestido de gala color azul, quedó elegida entre las representantes de Neuquén, Antártida, Santa Cruz, Tucumán y Entre Ríos, y finalmente fue coronara junto a la representante de Neuquén, Lali Dieguez, que quedó en segundo lugar.
"Argentina, tengo la dicha de decir que, a pesar de los miles de lugares hermosos que hay en el mundo, tuve la fortuna de crecer en esta tierra pujante, de gente apasionada. Además de quererla enaltecer ante el mundo y que el mundo conozca y reconozca su su esplendor, mi deseo es el de, como reina, tenemos el poder, como mujeres también, de contribuir al cambio social", dijo Yamile.
En su discurso luego de quedar entre las finalistas, agregó: "No hay acciones pequeñas porque absolutamente todo lo que hacemos contribuye a un resultado mayor. Más amor y más respeto, la humanidad lo necesita".
La bella joven no pudo ocultar su emoción al escuchar su nombre como el de nueva reina y rompió en llanto en el escenario. De inmediato, todas sus compañeras de competencia la abrazaron y felicitaron por lograr su máximo sueño.
Además de obtener el máximo logro, anteriormente se la había galardonado como "Miss elegancia". Aparte de ella, Milagros Luján, representante de San Luis, fue elegida como "Miss rostro"; Renata Pascotto de Formosa, fue "Mejor pasarella"; Elena Mateo de Tucumán, fue elegida como "Mejor en traje de gala".
En tanto que, las representantes de Antártida, Martina Bottero; Tucumán, Elena Mateo; Yamile Dajud, represente de Río Negro y ganadora; y Neuquén, Lali Dieguez; fueron elegidas para realizar una gira por Europa.