
Desde este martes 16 y hasta el 30 de diciembre, según los domicilios de los beneficiarios, se hará el reparto de los alimentos que complementa el módulo de Priset. También llegará a asociaciones y municipios.
Yamile Dajud de Río Negro es la nueva Miss Universo Argentina. La joven sureña se consagró ganadora en la edición 2023 y sucederá a Bárbara Cabrera.
San Juan07/08/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Este domingo y por primera vez en San Juan, se realizó la elección de la nueva representante del país para Miss Universo 2023. Desde el sur y con 27 años, Yamile Dajud de Río Negro, se convirtió en la nueva Miss Universo Argentina y viajará a El Salvador para el concurso internacional.

Con un bello vestido de gala color azul, quedó elegida entre las representantes de Neuquén, Antártida, Santa Cruz, Tucumán y Entre Ríos, y finalmente fue coronara junto a la representante de Neuquén, Lali Dieguez, que quedó en segundo lugar.
"Argentina, tengo la dicha de decir que, a pesar de los miles de lugares hermosos que hay en el mundo, tuve la fortuna de crecer en esta tierra pujante, de gente apasionada. Además de quererla enaltecer ante el mundo y que el mundo conozca y reconozca su su esplendor, mi deseo es el de, como reina, tenemos el poder, como mujeres también, de contribuir al cambio social", dijo Yamile.

En su discurso luego de quedar entre las finalistas, agregó: "No hay acciones pequeñas porque absolutamente todo lo que hacemos contribuye a un resultado mayor. Más amor y más respeto, la humanidad lo necesita".
La bella joven no pudo ocultar su emoción al escuchar su nombre como el de nueva reina y rompió en llanto en el escenario. De inmediato, todas sus compañeras de competencia la abrazaron y felicitaron por lograr su máximo sueño.

Además de obtener el máximo logro, anteriormente se la había galardonado como "Miss elegancia". Aparte de ella, Milagros Luján, representante de San Luis, fue elegida como "Miss rostro"; Renata Pascotto de Formosa, fue "Mejor pasarella"; Elena Mateo de Tucumán, fue elegida como "Mejor en traje de gala".
En tanto que, las representantes de Antártida, Martina Bottero; Tucumán, Elena Mateo; Yamile Dajud, represente de Río Negro y ganadora; y Neuquén, Lali Dieguez; fueron elegidas para realizar una gira por Europa.

Desde este martes 16 y hasta el 30 de diciembre, según los domicilios de los beneficiarios, se hará el reparto de los alimentos que complementa el módulo de Priset. También llegará a asociaciones y municipios.

La provincia extiende el pago extraordinario al personal contratado como reconocimiento a su labor y para aliviar los efectos económicos actuales.

El gravísimo accidente ocurrió en el Barrio Cipolletti, calle 25 de Mayo entre Bonduel y Cipolletti.

El Ministerio de Educación recuerda que para la inscripción debe presentarse la Libreta Sanitaria con el Control Integral de Salud anual. Este documento reemplaza la cartilla sanitaria y es el que acredita el CIS anual. También, que para este trámite se dispone del acta de nacimiento emitida por Ciudadano Digital.

El Ministerio de Educación oficializó las fechas para el cierre del Ciclo Lectivo 2025 y los procesos de inscripción y evaluación para el 2026 en todos los niveles educativos. Cada nivel tiene fechas específicas para clases, recuperatorios y actos de finalización. Se recomienda a familias y estudiantes verificar detalles en sus instituciones.

En su visita a Jáchal, el gobernador entregó el barrio Trigales y herramientas. Confirmó que se asfaltará un tramo de la calle Eugenio Flores y destacó avances con la esperada Zona Franca.

El ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez, se presentó este lunes en la Cámara de Diputados para presentar el informe detallado del presupuesto provincial.

El informe difundido por la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC) y marca desde la provincia que recibió más transferencias a la que tuvo menos en todo el 2025.

Con el cierre del año cada vez más cerca, crece la incertidumbre en los municipios sobre la posibilidad de otorgar el bono de fin de año, en un contexto marcado por la falta de definiciones provinciales y la dependencia de fondos extras para afrontar el pago.

El Área Mujer y Diversidad de Valle Fértil presenta un panorama detallado sobre la violencia de género y demás datos relacionados en el último semestre.

Fue condenado por el crimen del camionero Federico Orihuela en Valle Fértil, en medio de un operativo por presunta fuga. Sus familiares pidieron ayuda para poder costear otras etapas de apelación.

El gobernador Marcelo Orrego confirmó un bono para que los empleados públicos de San Juan cobren de 120 mil pesos.

El personal de la División Rural realizó un operativo el sábado 13 de diciembre por la tarde en la localidad de Camarico, departamento 25 de Mayo, donde se detectó la organización de carreras de caballos clandestinas.

La provincia estableció un calendario oficial con cuatro desembolsos consecutivos para el personal estatal, incluyendo un refuerzo salarial extraordinario.

Marcelo Orrego mencionó que están estudiando la posibilidad de moverlos de sus fechas tradicionales, es decir, del 24 y del 31 de diciembre.