
San Juan suma cuatro carreras híbridas en los dptos. mineros: lo que debes saber
El proyecto beneficiará a estudiantes de Valle Fértil, Sarmiento, Ullúm, Jáchal, Calingasta e Iglesia
Las actividades se realizarán este martes entre las 10:00 y 14:00 horas en el departamento de Jáchal. Los representantes de Valle Fértil listos para afrontar sus compromisos.
Valle Fértil08/08/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Los Juegos Evita Provinciales continúan con el desarrollo de las distintas etapas, en busca de llegar a la instancia nacional o final, que se realizará en la ciudad de Mar del Plata. Se disputarán este martes los interzonales en deporte juvenil, adultos mayores y deporte adaptado.
Las actividades se dividirán entre el estadio Papá Francisco, Club Atlético San Lorenzo y Camping La Florida, para el deporte juvenil, los adultos mayores en el Polideportivo Presidente Perón, y el deporte adaptado en la pista de atletismo del polideportivo municipal.
En las distintas provincias se accede a cinco etapas: una Municipal, una Zonal, una Interzonal, una Provincial y una Nacional.
Cronograma interzonal de Juegos Evita:
Juveniles
10:00 fútbol masculino sub 14 – Jáchal vs Valle Fértil – Club Atlético San Lorenzo.
11:00 fútbol masculino sub 14 – ganador anterior vs Iglesia – Club Atlético San Lorenzo.
10:00 fútbol masculino sub 16 – Jáchal vs Valle Fértil – Camping La Florida.
11:00 fútbol masculino sub 16 – ganador anterior vs Calingasta – Camping La Florida.
10:00 básquet masculino sub 15 – Jáchal vs Calingasta – Estadio Papá Francisco.
11:00 básquet masculino sub 17 – Valle Fértil vs Calingasta – Estadio Papá Francisco.
11:00 vóley masculino sub 15 – Jáchal vs Calingasta – Polideportivo Presidente Perón.
12:00 futsal sub 15 – Jáchal vs Calingasta – Estadio Papa Francisco.
Adulto Mayor
10:00 – newcom – 1 partido – Polideportivo Presidente Perón.
10:00 – sapo – 9 rondas – Polideportivo Presidente Perón.
10:00 – tejo – 1 cancha/3 partidos - Polideportivo Presidente Perón.
10:00 – tejo – 1 cancha/6 partidos. Polideportivo Presidente Perón.
Deporte Adaptado
10:30 interzonal – atletismo – pista de atletismo polideportivo municipal.
Sobre los Juegos Evita
Organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 43 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.
Los niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 18 años de todo el país que participan de los Juegos Nacionales Evita Juveniles, donde demuestran su talento en las siguientes disciplinas deportivas de conjunto: Básquet 3x3, Básquet 5x5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Fútsal, Handball, Hockey, Natación Artística, Rugby, Vóleibol y Vóleibol de Playa. En cuanto a las disciplinas individuales se competirá en: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Escalada, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Optimist, Patín Artístico, Patín Carrera, Pelota Paleta, Skate, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro, Tiro con Arco y Windsurf.
Las disciplinas de deporte adaptado son: Atletismo Adaptado, Básquet 3x3, Bádminton Adaptado, Boccia, Fútbol 5, Goalball, Natación Adaptada, Power Lifting Adaptado, Taekwondo Adaptado, Tenis de Mesa Adaptado, Tenis Adaptado y Voleibol Sentado.
En cuanto a adultos mayores, las disciplinas serán: Ajedrez, Cultura, Newcom, Orientación, Pádel, Sapo, Tejo y Tenis de Mesa.

El proyecto beneficiará a estudiantes de Valle Fértil, Sarmiento, Ullúm, Jáchal, Calingasta e Iglesia

Se trata del oficial de la Policía de San Juan Ricardo Rodríguez, condenado a perpetua el pasado 7 de mayo. La víctima fatal fue Federico Orihuela.

El personal del Área de Control de Vectores, en colaboración con el Director de Ambiente y Producción, Alejandro Páez, ha iniciado una serie de charlas de concientización y educación dirigidas a la comunidad sobre el mosquito Aedes aegypti, conocido por ser el portador del virus del dengue. Estas actividades, que se desarrollan en el marco del lema "En vacaciones nos cuidamos todos", no solo buscan informar, sino también empoderar a los participantes en la lucha contra esta enfermedad, que representa un problema de salud pública en muchas regiones del mundo.

El Servicio Meteorológico Nacional asegura que las precipitaciones podrían ser abundantes en lapsos pequeños de tiempo.

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.

El Ministerio de Gobierno pide a estudiantes y docentes registrar su SUBE con anticipación para garantizar el acceso sin demoras.

Tras las últimas lluvias registradas, entre el 05 y 07 de Diciembre 2025, se realizó el relevamiento. En la nota, la información.

Un informe de CAME destacó cómo fue la demanda turística en la provincia, en el último feriado largo del 2025.

El 10 de diciembre a las 18:30 horas, se realizará en el Salón Cultural José S. Núñez, para la presentación del libro "Historia del nombre de la Parroquia San Agustín de Valle Fértil", escrito por el Pbro. José María Nieto.

Tras las últimas lluvias registradas, entre el 05 y 07 de Diciembre 2025, se realizó el relevamiento. En la nota, la información.

El Ministerio de Gobierno pide a estudiantes y docentes registrar su SUBE con anticipación para garantizar el acceso sin demoras.

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.

Se trata del oficial de la Policía de San Juan Ricardo Rodríguez, condenado a perpetua el pasado 7 de mayo. La víctima fatal fue Federico Orihuela.

El Servicio Meteorológico Nacional asegura que las precipitaciones podrían ser abundantes en lapsos pequeños de tiempo.

Un estudio de la Universidad de Buenos Aires evaluó distintas ciudades del país en áreas claves como economía y gestión urbana. Según el índice publicado, San Juan alcanzó el sexto lugar en el ranking general, destacándose como una opción sobresaliente para vivir.