La Delegación de Valle Fértil afronta el Interzonal de Juegos Evita

Las actividades se realizarán este martes entre las 10:00 y 14:00 horas en el departamento de Jáchal. Los representantes de Valle Fértil listos para afrontar sus compromisos.

Valle Fértil08/08/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
EvitaInterzonal

Los Juegos Evita Provinciales continúan con el desarrollo de las distintas etapas, en busca de llegar a la instancia nacional o final, que se realizará en la ciudad de Mar del Plata. Se disputarán este martes los interzonales en deporte juvenil, adultos mayores y deporte adaptado.

Las actividades se dividirán entre el estadio Papá Francisco, Club Atlético San Lorenzo y Camping La Florida, para el deporte juvenil, los adultos mayores en el Polideportivo Presidente Perón, y el deporte adaptado en la pista de atletismo del polideportivo municipal.

En las distintas provincias se accede a cinco etapas: una Municipal, una Zonal, una Interzonal, una Provincial y una Nacional.

Cronograma interzonal de Juegos Evita:

Juveniles

10:00 fútbol masculino sub 14 – Jáchal vs Valle Fértil – Club Atlético San Lorenzo.

11:00 fútbol masculino sub 14 – ganador anterior vs Iglesia – Club Atlético San Lorenzo.

10:00 fútbol masculino sub 16 – Jáchal vs Valle Fértil – Camping La Florida.

11:00 fútbol masculino sub 16 – ganador anterior vs Calingasta – Camping La Florida.

10:00 básquet masculino sub 15 – Jáchal vs Calingasta – Estadio Papá Francisco.

11:00 básquet masculino sub 17 Valle Fértil vs Calingasta – Estadio Papá Francisco.

11:00 vóley masculino sub 15 – Jáchal vs Calingasta – Polideportivo Presidente Perón.

12:00 futsal sub 15 – Jáchal vs Calingasta – Estadio Papa Francisco.

 Adulto Mayor

10:00 – newcom – 1 partido – Polideportivo Presidente Perón.

10:00 – sapo – 9 rondas – Polideportivo Presidente Perón.

10:00 – tejo – 1 cancha/3 partidos - Polideportivo Presidente Perón.

10:00 – tejo – 1 cancha/6 partidos. Polideportivo Presidente Perón.

 Deporte Adaptado

10:30 interzonal – atletismo – pista de atletismo polideportivo municipal.

 Sobre los Juegos Evita
Organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 43 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.

Los niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 18 años de todo el país que participan de los Juegos Nacionales Evita Juveniles, donde demuestran su talento en las siguientes disciplinas deportivas de conjunto: Básquet 3x3, Básquet 5x5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Fútsal, Handball, Hockey, Natación Artística, Rugby, Vóleibol y Vóleibol de Playa. En cuanto a las disciplinas individuales se competirá en: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Escalada, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Optimist, Patín Artístico, Patín Carrera, Pelota Paleta, Skate, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro, Tiro con Arco y Windsurf.

Las disciplinas de deporte adaptado son: Atletismo Adaptado, Básquet 3x3, Bádminton Adaptado, Boccia, Fútbol 5, Goalball, Natación Adaptada, Power Lifting Adaptado, Taekwondo Adaptado, Tenis de Mesa Adaptado, Tenis Adaptado y Voleibol Sentado.

En cuanto a adultos mayores, las disciplinas serán: Ajedrez, Cultura, Newcom, Orientación, Pádel, Sapo, Tejo y Tenis de Mesa.

Te puede interesar
594382533_1283510030470617_1297991796898504514_n

Emotivo cierre de 2025 de CDI “Carita Feliz", Centro “Abuelos en Acción” de Usno y “Dejando Huellas” de Balde del Rosario

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil06/12/2025

Se llevó a cabo un emotivo acto de finalización del ciclo 2025 en la Escuela Presbítero Cayetano de Quiroga, ubicada en la pintoresca localidad de Usno. Este evento destacó la culminación de un año de esfuerzo y aprendizaje tanto para los pequeños del Centro de Desarrollo Infantil “Carita Feliz” como para los adultos mayores del Centro “Abuelos en Acción” de Usno y “Dejando Huellas” de Balde del Rosario.

594228149_1283325433822410_417507093229664651_n

El Taller San Agustín cerró el 2025 con gran evento

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil06/12/2025

Con motivo del "Día Internacional de las Personas con Discapacidad", bajo el lema "Las diferencias que nos enriquecen", el Taller de Formación Laboral para Jóvenes y Adultos con Discapacidad "San Agustín" celebró su emotivo acto de cierre del ciclo anual 2025. Este evento no solo marcó el final de un año de aprendizajes y logros, sino que también fue un tributo a la diversidad y a la capacidad de superación de cada uno de los alumnos que forman parte de esta destacada iniciativa.

Lo más visto
images (27)

HISTÓRICO: Se dictará la carrera de medicina en la UNSJ

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan05/12/2025

El rector Tadeo Berenguer confirmó que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria otorgó el reconocimiento oficial provisorio a la nueva carrera. La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud detalló el proceso iniciado en 2023 y destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud provincial.