
OSSE actualizó sus tarifas y desde diciembre, el servicio de agua y cloacas es un 8 por ciento más caro
La tarifa, sin IVA, para el servicio de agua potable y cloacas quedó en $26.795
En la actualidad la víctima tiene 15 años. El sujeto fue condenado a 6 años de prisión efectiva.
San Juan10/08/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Este jueves se conoció un nuevo caso de abuso sexual en San Juan. Todo se conoció tras una denuncia realizada el 18 de mayo por parte de la madre de una menor de edad (15 años). De acuerdo al informe del Ministerio Público Fiscal (MPF), se ha podido determinar que J. E. A., abusó de su prima.
Fue un día de verano, cuando la joven tenía 13 años de edad, en horas de la siesta, en ocasión de encontrarse reunido el grupo familiar en la finca de una tía de la misma, en el departamento 9 de Julio. Le pidieron al hombre que realizara una compra para el almuerzo, éste invitó a su prima que lo acompañara en la moto.
En esas circunstancias y debido a que la joven tenía sed, pasaron por la casa del abuelo de la misma, en ese contexto y aprovechando que no había nadie en la vivienda, J.A. cerró la puerta y encontrándose la menor tomando agua, y la violó.
Este jueves, en el marco de un juicio abreviado, lo condenaron a 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por considerarlo autor penalmente responsable (art. 45 C.P.) del delito de "abuso sexual con acceso carnal". Prorrogando la prisión preventiva del mismo, con cumplimiento en el SPP.

La tarifa, sin IVA, para el servicio de agua potable y cloacas quedó en $26.795

La mujer, de 38 años, perdió luego de protagonizar un trágico accidente vial en Luján de Cuyo. El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional 7 y generó un amplio operativo de emergencia.

La provincia concretó la primera venta de 1.400 kg de plaquetas verdes y 1.190 kg de plaquetas madre provenientes de RAEE tratados en el Parque de Tecnologías Ambientales.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 191. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas fatales.

El Instituto Provincial de la Vivienda abrió un canal para recibir denuncias sobre viviendas sociales usadas de forma irregular. Las denuncias pueden presentarse con pruebas en Mesa de Entradas o por correo electrónico.

Sucedió en Pocito. El pequeño se encontraba en club Atenas cuando ocurrió el desesperante episodio.

El Ministerio de Gobierno de la provincia dio un panorama en el primer domingo de la nueva temporada.

El Ministerio de Gobierno, a través de la Inspección General de Personas Jurídicas, habilita el trámite para registrar la renuncia y el reemplazo de algún integrante según el orden sucesorio estatutario.

La Dirección de Vialidad Provincial emitió un informe sobre el estado de las rutas luego de las tormentas acaecidas en el departamento.

Un fuerte fenómeno de viento, lluvia y granizo provocó daños masivos en la red eléctrica de Valle Fértil. Trabajan con equipos de emergencia y piden extremar precauciones en el trascurso de este fin de semana. La violencia del temporal provocó daños de gran magnitud, afectando más de 50 postes junto con su cableado, lo que dejó sin servicio a numerosos usuarios.

Dylan Paratore, de 13 años, falleció tras un accidente con un arma que ocurrió en el barrio Conjunto 8 de Rawson. El joven fue trasladado al Hospital Guillermo Rawson en estado grave luego de dispararse accidentalmente con el arma de su madre, policía provincial.

Se llevó a cabo la tradicional Muestra de Educación Física de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil. En la oportunidad, se dejó inaugurado el nuevo playón deportivo de la institución.

En un significativo avance para la conservación y el estudio del medio ambiente, se ha instalado una nueva estación meteorológica en el Parque Provincial Ischigualasto, una de las joyas naturales de Argentina, conocida por sus formaciones geológicas únicas y su importancia paleontológica. Dotada de tecnología de última generación, no solo proporcionará datos meteorológicos precisos y en tiempo real, sino que también cuenta con una cámara de video que permitirá monitorear el estado de las condiciones ambientales de manera continua.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 191. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas fatales.

En el marco de los festejos por el aniversario de la Esc. Provincia de Formosa, bajo el lema “119 años construyendo futuros brillantes”, se desarrolló la maratón que tuvo como principal objetivo fortalecer los lazos de la comunidad educativa y promover un sentido de pertenencia e inclusión en cada uno de sus integrantes.