Suma fija y refuerzos para AUH, Jubilados y SUAF Anses: las medidas que anunciará el Gobierno nacional

El ministro de Economía, Sergio Massa, ratificó la asignación de partidas extraordinarias para "recuperar lo perdido" tras la devaluación del 20% dispuesta el lunes post PASO.

Argentina 17/08/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
426725w440h279c.jpg

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, confirmó el miércoles el pago de una suma fija para trabajadores registrados junto con el despliegue de un paquete de refuerzo para jubilados, pensionados y Asignaciones Familiares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) de ANSES.

Las medidas tendrán como objetivo "recuperar lo perdido" tras la devaluación del 20% signada el lunes por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) pos elecciones PASO 2023.

"La semana que viene vamos a empezar a anunciar, pero digamos, claramente está el tema de la suma fija como las paritarias lo estoy charlando con todos a ver", señaló. 

 Según estimaciones del director del Centro de Economía y Política (CEPA), Hernán Letcher, previo a la corrección de inicio de esta semana, un esquema de $ 10.000 ponderaría una "recuperación" del poder de compra de aquellos asalariados con ingresos inferiores a $ 200.000.

"Para recuperar más de 6 puntos respecto de la situación a finales de 2019 podrías implementar una suma de $10.000 para la mitad de los trabajadores por debajo de $200.000", detalló a El Cronista. "Reforzaría las paritarias y ayudaría a mejorar el salario sobre todo de las más bajas, ya que no afecta el diferencial entre categorías", insistió.

 Massa anticipó además la puesta en marcha de adicionales para el pleno de las Asignaciones Familiares de trabajadores formales e informales al igual que el análisis de impacto sobre la canasta básica de jubilados para así avanzar hacia el diseño de una nueva partida de refuerzo. "Mañana tenemos una enorme discusión alrededor del tema medicamentos", acentuó. 

 Los anuncios, que tendrán lugar la próxima semana, prevén ejecutarse en septiembre de 2023, mes en el que entrará en vigencia la tercera actualización de haberes previsional del 23,29% dada por la fórmula de Movilidad. 

Últimas noticias
Te puede interesar
322788w440h269c.webp

Entró a robar un depósito y murió atravesado por una reja

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 13/06/2024

Un sujeto que había logrado entrar a robar a un depósito de frutas y verduras de la provincia de Río Negro quedó atrapado en una trampa mortal. Al intentar escapar, quiso saltar la reja metálica que rodeaba el galpón y cayó sobre uno de los hierros. Murió en el acto.

Lo más visto