
El microprograma estará dentro de la emisión que conduce la periodista Sofía Caram en Radio 10 y se llamará "Cristina de Radio".
El ingreso de Argentina a los BRICS marca el inicio de una era de mayor influencia del Sur en la economía mundial.
Argentina24/08/2023Argentina ha sido oficialmente admitida en el grupo de economías emergentes conocido como BRICS, compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. La noticia llega después de intensas discusiones durante la cumbre anual de los BRICS, que este año se celebró en formato virtual debido a las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia.
La invitación para unirse al grupo no solo se ha extendido a Argentina, sino también a cinco países adicionales: Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán. El presidente argentino, Alberto Fernández, grabó un mensaje especial que será transmitido en cadena nacional, en el que abordará la trascendencia de este acontecimiento para la nación y la región en su conjunto.
La portavoz del gobierno argentino, Gabriela Cerruti, afirmó que este paso marca el comienzo de una nueva era en el protagonismo del Sur global. Con la incorporación de estos nuevos países, el BRICS amplía significativamente su influencia, llegando a representar el 36% del Producto Interno Bruto (PBI) mundial y el 46% de la población mundial, según expresó Cerruti en su cuenta oficial de Twitter.
La cumbre de los BRICS también ha abordado otros temas candentes de la agenda internacional. China, uno de los miembros fundadores del grupo, reafirmó su apoyo a la expansión durante la inauguración de la cumbre. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, jugó un papel destacado al respaldar firmemente la incorporación de Argentina, destacando los vínculos económicos y políticos profundos que unen a ambas naciones.
Entre los temas que se debatieron durante la cumbre se encuentran la desdolarización del comercio, la lucha contra el hambre, el cambio climático y el fortalecimiento de los lazos con África. Los líderes de los BRICS reiteraron su posición de "no alineamiento" y su compromiso con un mundo multipolar en medio de la actual crisis provocada por la invasión rusa en Ucrania.
La inclusión de Argentina y otros países en los BRICS marca un hito en la dinámica geopolítica mundial, con un grupo ampliado que está listo para abordar los desafíos y oportunidades que se presentan en un mundo en constante cambio. Con un enfoque renovado en la cooperación económica y política, los BRICS demuestran su compromiso de ejercer un mayor protagonismo en el escenario internacional, representando los intereses y perspectivas del Sur global.
El microprograma estará dentro de la emisión que conduce la periodista Sofía Caram en Radio 10 y se llamará "Cristina de Radio".
La jueza advirtió en su resolución, consignó Sebastian Maril, de Latam Advisors: “La República continúa demorando y eludiendo sus obligaciones derivadas del fallo que sigue vigente.
El caso está bajo investigación de la Fiscalía de Tarija y la argentina podría evitar el juicio si se llega a una conciliación
El Cuerpo de Peritos Contables de la Corte Suprema envió al juez Jorge Gorini el monto final que deberán devolver Cristina Kirchner y los otros ocho condenados en el caso Vialidad.
Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina, confirmó la continuidad de Franco Colapinto en Alpine y anticipó un posible evento de la marca en Buenos Aires.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, hizo una división entre los mandatarios provinciales. “Hay algunos que son más austeros”, planteó
En el Media Day arbitral que se realizó esta mañana en el predio de Ezeiza, tanto Federico Beligoy como Fernando Rapallini explicaron los nuevos cambios que implementarán en el segundo semestre.
El presidente Javier Milei anunció que vetará el aumento para jubilados sancionado por el Senado y advirtió que judicializará la medida si el Congreso no respalda su veto.
Investigadores de la Universidad de Pekín y la USC analizaron datos sísmicos que indican una posible detención e inversión del movimiento del núcleo interno terrestre, con posibles repercusiones en el campo magnético, el clima y la actividad tectónica.
Tres hombres tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital de La Rioja (el conductor fue el más perjudicado), luego de protagonizar un accidente camino a La Rioja.
Se llevan a cabo trabajos de perforación en la localidad de Baldes de las Chilcas. Esto traerá una mejora sustancial en el abastecimiento de agua para los agricultores de la zona.
El sábado 19 de julio será una jornada llena de tradiciones, sabores y cultura en el Predio Oscar Luis del CIC La Majadita. El público ya puede adquirir sus entradas de forma anticipada.
La herramienta digital permite consultar recorridos, elegir paradas y seguir el paso de los colectivos desde el celular.
Fueron entregadas por Fundación Banco San Juan y ya se terminaron de equipar las aulas híbridas en los cinco departamentos donde funcionan.
La decisión del jefe comunal de rechazar la ordenanza generó un fuerte debate en el Concejo Deliberante.