Los monotributistas tendrán un alivio fiscal por 6 meses

Sergio Massa anunció una serie de medidas este domingo a través de su cuenta de Instagram. Los monotributistas no pagarán el componente tributario por 6 meses.

Argentina27/08/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Monotributo

Massa dió a conocer una serie de beneficios a favor de los argentinos para aliviar la dura realidad del país. El funcionario nacional confirmó que cuatro categorías del monotributo quedaron eximidos del IVA y también de ganancias por un período de seis meses.

 Según confirmó el ministro de Economía, los beneficiarios son los integrantes de las categoría A, B, C y D.  Cabe aclarar que la eximición por 6 meses se refiere exclusivamente al componente tributario.

  Por otro lado, Massa destacó que los monotributistas tendrán acceso a créditos de hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría. El mecanismo de devolución es en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado.

 Por último, el ministro comunicó que podrá en funcionamiento el monotributo productivo."La incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes", dijo en un mensaje que difundió por las redes Instagram y Twitter. 

Te puede interesar
Lo más visto
605272871_1273654431461050_8521272585509673888_n

¡Confirmado! Valle Fértil tendrá las carreras de Enfermería Universitaria y la Licenciatura en Enfermería

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil22/12/2025

Esta formación universitaria se dictará desde la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) de la UNSJ en la sede de la Delegación Valles Sanjuaninos, con clases presenciales y remotas. Esta unidad académica, también será la encargada de relevar los sitios (CICs, Centros de Salud y hospitales) de Valle Fértil donde los futuros estudiantes harán sus prácticas, así como conformar la planta docente con formadores tanto de su unidad como de la comunidad local.