
Bomberos tras arduo trabajo sofocaron un incendio en la zona de Sierra Chica de Zonda
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Parque Sarmiento sufrió la amenaza de un grave incendio en la zona de las sierras. Las llamas se extendieron por la zona y tuvo que intervenir la Policía y también el personal de bomberos.
Trabajaron varias dotaciones de Bomberos de la Policía, como así también Bomberos Voluntarios de Ullum, Zonda y Chimbas. El incendio fue al pie del cerro, en un terreno privado, cerca del Parque Sarmiento.
"Agentes de conservación del Parque Sarmiento colaboraron con la Policía de San Juan, Bomberos y Bomberos Voluntarios en un incendio que se produjo en la zona de las Sierras Chicas, en el departamento Zonda", expresó Francisco Guevara, Secretario de Estado de Ambiente de San Juan.
El funcionario sanjuanino también destacó que las autoridades investigan los motivos. "Cabe aclarar que el incendio no se produjo dentro de nuestro Parque Sarmiento y no se vio afectada el área protegida", expuso.
Además, mencionó que el fuego inició este sábado, pero no había sido denunciado, ya que no tomaba magnitud. "Hoy debió intervenir Bomberos, Protección Civil, Bomberos Voluntarios de Chimbas, también, camiones hidrantes de Ullum, los Bomberos Voluntarios de Ullum. Entre todos lo combatimos en 2 o 3 horas", destacó Ruarte.
Cabe destacar que el año pasado, a mediados de año, el Parque Sarmiento, que está ubicado en las proximidades donde se produjo este siniestro, fue afectado por el fuego que arrasó con miles de hectáreas y, también, con vida silvestre. Esta vez, el fuego no hizo lo mismo, pero sí generó preocupación, entendiendo ese antecedente.


Anuncio clave de Orrego: licitarán dos tramos de la Ruta 40 Norte y un nuevo nodo vial en Acceso Sur

Con 32 votos positivos y 4 ausencias, se aprobó el proyecto para adecuar el nuevo Régimen Penal Juvenil en San Juan

Más de 2.500 estudiantes recibieron computadoras y la entrega seguirá en otros departamentos

Es agente, cursa un embarazo de 6 meses y un compañero la habría baleado dentro de una comisaría

“Celos” y “sentirse menos”, las hipótesis de la familia de Camilia detrás del femicidio

San Juan cambia el régimen para enseñar oficios y moderniza el ingreso docente

Heladas en San Juan: 401 denuncias y 6.300 hectáreas con daños

Las mujeres lideran la formación técnica en Valle Fértil, Calingasta, Iglesia, Jáchal, Ullum y Sarmiento

Femicidio en Barreal: su esposo quedó detenido por el crimen

Éxito total en Valle Fértil: más de 300 atletas compitieron en el Desafío Astica 🏆🏃♂️⛰️🌵🎉

Peleaban el primer puesto en Valle Fértil, uno se lesionó y la reacción de su rival es ejemplar 🤝🏃♂️⛰️🤕👏

Anuncio clave de Orrego: licitarán dos tramos de la Ruta 40 Norte y un nuevo nodo vial en Acceso Sur

San Juan federal: estudiantes de los 19 departamentos verán gratis "Moliendo a Molière" en el Bicentenario 🎭🎒🏫🇦🇷🎟️



