
Valle Fértil: Lanzan programa con beneficios para turistas que visiten el departamento
Promover Valle Fértil, tiene como objetivo posicionar al departamento como destino turístico a través de distintas promociones disponibles por prestadores.
Diferentes Cooperadoras Escolares recibieron fondos para fortalecimiento escolar, equipamiento e infraestructura. Pertenecen a instituciones educativas de diferentes niveles educativos. Una de las beneficiadas, la de la escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil.
Valle Fértil05/09/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Programa Nacional Cooperar acreditó fondos 2022 a 26 Cooperadoras Escolares de diferentes instituciones educativas de la provincia, destinados al fortalecimiento escolar, mejoramiento de infraestructura e incremento del equipamiento.
Estas cooperadoras accedieron a este beneficio luego de inscribirse en la Oficina de Cooperadoras Escolares, para regularizar su situación. Los fondos destinados para este 2023 ampliarán la cobertura para más cooperadoras.
Las instituciones educativas beneficiadas son:
Escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra
Escuela Agrotécnica Sarmiento
E.P.E.T. N°1 Ingeniero Rogelio Boero
Escuela de Fruticultura y Enología
Escuela de Comercio Alfonsina Storni
Escuela Agrotécnica Ejército Argentino
Escuela Agrotécnica Gonzalo Alberto Doblas
El Liceo Paula Albarracín de Sarmiento
Centro de Educación Física Nº20
Escuela de Nivel Inicial ENI N°11 Marta Giménez Pastor
Escuela Marcos Sastre
Escuela de .Educación Especial Juana Azurduy de Padilla
Escuela Villicum
Escuela de Educación Especial Abejitas de Santa Rita
Escuela Dominguito
Escuela Provincia de Santa Fe
Escuela de Educación Inicial ENI Nº 31
Escuela de Educación Especial Juana Azurduy de Padilla
Escuela Ingeniero Enrique Mosconi
Escuela Las Hornillas
Escuela Agrotécnica Doctor Manuel Belgrano
Escuela de Educación Secundaria Doctor Saturnino Salas
Escuela Secundaria Martín Yanzón
Escuela de Nivel Inicial ENI N° 35
E.P.E.T. N°1 de Caucete
Colegio Secundario Nocturno Santa María
Fondo Cooperar
Cabe recordar que el Programa Cooperar, creado en 202, busca fortalecer a las Cooperadoras Escolares de todos los niveles educativos para visibilizar y potenciar el papel de las cooperadoras escolares como espacios de democratización y participación.
El Fondo Cooperar es una política pública del Ministerio de Educación de la Nación que tiende a generar las condiciones para el fortalecimiento de la escolaridad, el mejoramiento de la infraestructura y la ampliación del equipamiento.
Como acceder
Las cooperadoras, para poder contar con este beneficio, deben estar inscriptas en el Registro Nacional (ReNaCOOPES), y contar con el reconocimiento oficial del Misterio de Educación de San Juan.
Destino de los fondos
El dinero sólo puede utilizarse para:
* Artículos de librería, resmas de papel, folios, insumos para el copiado y reproducción de materiales, toners, cartuchos de impresoras, etc.
*Fotocopias.
* Insumos para la publicación, comunicación y/o difusión de actividades educativas (revistas escolares, publicaciones, etc.).
*Materiales para el desarrollo de actividades educativas, artísticas y/o deportivas.
* Artículos de higiene, limpieza y/o sanitización.
* Insumos para adquisición y/o reparación de equipamiento informático escolar de estudiantes (cargadores, baterías, etc.)
*Adquisición y/o reparación de equipamiento para comedores escolares.
*Insumos para arreglos menores para el mejoramiento o la refacción de infraestructura básica y/o de equipamiento escolar.
*Indumentaria escolar.
*Gastos que hacen y/o ayudan al correcto funcionamiento administrativo de la cooperadora (libros contables, honorarios profesionales, etc.) El monto total afectado a este gasto, no puede exceder el 20% del total del dinero recibido.
Una vez depositados los fondos, la Cooperadora beneficiada tiene 90 días para efectuar la rendición de gastos con los comprobantes correspondientes.
Por consultas o mayor información comunicarse de 8 a 13 horas, al 4307927 o 4302418, personalmente en la Oficina de Cooperadoras Escolares, 2° piso Edificio del Centro Cívico., Núcleo 3. O escribir al email: [email protected] o [email protected].

Promover Valle Fértil, tiene como objetivo posicionar al departamento como destino turístico a través de distintas promociones disponibles por prestadores.

Valle Fértil será el escenario, por primera vez, de una actividad emocionante y única: la Travesía Bajo La Luna.

El certamen sanjuanino iniciará el 7 y 8 de febrero, en el marco de la 33° edición del Safari tras las Sierras en el departamento Valle Fértil, con organización de APIVA (Asociación de Pilotos Vallistas) y la fiscalización de ASER (Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate).

El certamen comienza el sábado con 7 partidos. El domingo, la completan los restantes 9 cotejos. Social Astica, representante de Valle Fértil, por la Zona H, ya tiene rival para este tercer capítulo.

El Parque Provincial Ischigualasto está experimentando una temporada turística positiva, evidenciada por un notable aumento en la afluencia de visitantes. Este auge se debe a diversas acciones de promoción implementadas en el departamento Valle Fértil. En promedio, el parque recibe diario a 190 visitantes, a pesar de que episodios climáticos han afectado parcialmente algunos circuitos.

Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la noche del viernes 30 de enero, madrugada, tarde y noche del sábado 31 de enero para el Este de la Provincia.

El Safari Tras las Sierras se destaca entre distintas disciplinas que atraerán competidores de otras provincias y países.

La organización del Safari Tras Las Sierras, A.PI.VA, ha hecho público recientemente el costo de participación para la tan esperada 33ª edición de esta emblemática actividad de cuatro ruedas, que atrae a entusiastas de la conducción off-road de toda la región. Este evento, no solo es un desafío para los pilotos y co-pilotos, sino también una celebración de la aventura y la camaradería que caracteriza a los amantes de los deportes al aire libre y la naturaleza.

Personas con el beneficio de Becas municipales se expresaron a este medio para visibilizar la deuda que el Municipio tiene con ellos. Hace varios meses que no cobran y esto genera malestar y preocupación.

El histórico y emblemático kiosco de la plaza departamental de Villa San Agustín, un espacio que lleva gratos momentos de generaciones de vecinos, sufrió el embate de la desidia y la desaprensión. Tras cumplirse los plazos de la "concesión", fue entregado totalmente desmantelado. Los vecinos se expresaron en redes, denotando la furia, impotencia, y la dejadez de que nadie hizo nada para evitar su desmantelamiento.

La iniciativa se encuentra en fase de análisis y, según fuentes oficiales, se prevé que se establezca un precio inferior al de los hoteles y cabañas.

Valle Fértil será el escenario, por primera vez, de una actividad emocionante y única: la Travesía Bajo La Luna.

En un juicio de acuerdo abreviado hubo un sentenciado de 20 días de prisión efectiva, aunque este tendrá que estar por más de tres años.

El certamen comienza el sábado con 7 partidos. El domingo, la completan los restantes 9 cotejos. Social Astica, representante de Valle Fértil, por la Zona H, ya tiene rival para este tercer capítulo.

Promover Valle Fértil, tiene como objetivo posicionar al departamento como destino turístico a través de distintas promociones disponibles por prestadores.