
Según el Indec, una familia necesitó $1.128.398 para no ser pobre
Tras la difusión del índice de inflación de junio, la entidad también informó cuáles son los valores que marcan los umbrales de pobreza e indigencia en el país.
El torneo nacional reunirá a más de 1200 jugadores de 11 provincias y contará con 15 equipos sanjuaninos.
San Juan14/09/2023El gobernador Sergio Uñac participó en la tarde de este jueves en el acto inaugural del Trigésimo Tercer Campeonato de Mamis Hockey que se desarrollará en la provincia hasta el domingo 17 de setiembre en la categoría de Mayores y Mayores Gold.
El acto se desarrolló en el Estadio Cerrado Aldo Cantoni y estuvieron presentes, además, el secretario de Deportes, Jorge Chica; la diputada provincial Celina Ramella; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda, la organizadora del evento, Mabel Morales; la concejal capitalina Mirta Ormeño; la presidenta de la Asociación Sanjuanina de Hockey, Roxana Bettio y la presidenta de la primera agrupación, Liliana Olivera.
El gobernador Sergio Uñac participó en la tarde de este jueves en el acto inaugural del Trigésimo Tercer Campeonato de Mamis Hockey que se desarrollará en la provincia hasta el domingo 17 de setiembre en la categoría de Mayores y Mayores Gold.
El acto se desarrolló en el Estadio Cerrado Aldo Cantoni y estuvieron presentes, además, el secretario de Deportes, Jorge Chica; la diputada provincial Celina Ramella; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda, la organizadora del evento, Mabel Morales; la concejal capitalina Mirta Ormeño; la presidenta de la Asociación Sanjuanina de Hockey, Roxana Bettio y la presidenta de la primera agrupación, Liliana Olivera.
Por la cantidad de equipos el torneo se desarrollará en siete escenarios distintos, todos con cancha de césped sintético gracias a las políticas deportivas que se desarrollaron en el Gobierno de Sergio Uñac. Se trata de la Universidad Nacional de San Juan, Richet y Zapata, Loma Negra, Amancay, CEF, Cooperativa Justo P. Castro y el Jockey Club.
El gobernador Uñac comenzó su discurso señalando que "el deporte debe ser una obligación de los funcionarios públicos para con su comunidad y empezamos a trabajar desde ahí, pensando que el deporte articula, genera condiciones y valores que nos hacen pensar distinto, pero que además nos hermanan".
Sumó que "con los dirigentes deportivos y las dirigentes deportivos de la provincia de San Juan armamos un fenomenal trabajo y una revolución deportiva que empieza a cosechar sus frutos. Hoy hay mucha infraestructura, muchas canchas para poderlas recibir, pero más allá de eso, que obviamente es necesario, pero que es intangible, lo más importante es que tenemos mucho corazón para recibirlas a ustedes".
El mandatario añadió que “hace siete años y medio que llevamos adelante una revolución del deporte acompañados por la dirigencia deportiva de San Juan. Hace un par de años logramos la triple corona en el hockey sobre patines y hemos logrado que sea la infraestructura que más se ha hecho en la provincia de San Juan, con más de 17 canchas de césped sintético para que este torneo se pueda realizar a lo largo de la gestión".
Por último señalo que “hemos logrado iluminar muchas instituciones y mejorar su infraestructura con nuevos baños y la posibilidad de incorporar un SUM".
Por otra parte, el secretario de deportes, Jorge Chica, felicitó "a todos los que hicieron tantos kilómetros para estar en esta hermosa provincia que le abre los brazos para que ustedes puedan disfrutar y generar un valor tan importante como es hacer deporte y sobre todo potenciar la amistad".
A su turno, Mabel Morales saludó a todas las representantes de las provincias que participan del campeonato y señaló que “están en la provincia de la Revolución Deportiva, porque en San Juan el deporte es uno de nuestros pilares” y agradeció a las instituciones que hacen posible que el torneo se desarrolle en San Juan.
Finalmente Liliana Olivera, se dirigió a las deportistas y las instó a disfrutar "de estos cuatros días que tenemos a puro sol, juego”, y para cerrar puso de relieve el apoyo brindado por parte de las autoridades provinciales.
Tras la difusión del índice de inflación de junio, la entidad también informó cuáles son los valores que marcan los umbrales de pobreza e indigencia en el país.
De acuerdo al informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la comparación interanual registró un incremento del 35,4%.
Ocurrió este lunes por la mañana en la Autopista 14 a la altura de Santa Lucía. El siniestro obligó a desviar el tránsito por unos momentos.
El espacio está pensado para garantizar el cuidado, la educación y el desarrollo pleno de niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años de edad.
Durante el fin de semana, personal de la Unidad Rural realizó recorridos diurnos y nocturnos en Sarmiento, Albardón, Jáchal e Iglesia. Rescataron un equino herido y trasladaron animales al corralón municipal.
El sujeto sustrajo un sillón de una vivienda y lo transportaba sobre su cabeza cuando fue sorprendido por la Policía.
El organismo de control del gasto público le formuló 25 cargos al exjefe comunal peronista Armando Sánchez y a parte de su gabinete.
La joven, de unos 30 años, quedó tirada en la calle hasta que llegó el servicio médico y fue trasladada al hospital de Pocito. El hecho ocurrió en villa Cremades, Pocito.
La decisión del jefe comunal de rechazar la ordenanza generó un fuerte debate en el Concejo Deliberante.
El organismo de control del gasto público le formuló 25 cargos al exjefe comunal peronista Armando Sánchez y a parte de su gabinete.
Tras una brillante participación en el campeonato, las Mamis Hockey de Valle Fértil marcaron un hito en la historia del deporte local. Enterate cómo quedaron en la tabla de posiciones.
Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.
Ocurrió este lunes por la mañana en la Autopista 14 a la altura de Santa Lucía. El siniestro obligó a desviar el tránsito por unos momentos.
Tras una iniciativa de los vecinos de la localidad de Usno, integrantes de la comunidad Diaguita "Ugno de los Managuas", ponen a disposición diferentes actividades para entretenimiento y disfrute de los turistas.
El organismo comenzó con el proceso administrativo debido a que los adjudicatarios no cumplieron con el requisito fundamental: ocuparlas.