Uñac, sobre la construcción en San Juan: "no habrá baches para mantener la obra pública"

El gobernador destacó que se reunió con representantes de la Cámara Argentina de la Construcción y dio garantías hasta el 10 de diciembre.

San Juan 18/09/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
a13248f7-6fda-48e1-92ca-f8a707b4d656

La situación económica del país repercutió intensamente en el sector de la construcción en San Juan, tanto en los insumos como en la continuidad de los trabajos. En ese sentido, la obra pública es un motor importante y el gobernador Sergio Uñac recibió a empresarios que plantearon sus inquietudes.

"Estuve reunido con la Cámara Argentina de la Construcción, delegación San Juan, concretamente con su presidente Julián Rins e integrantes. Les preocupa la transición y lo que puede venir a partir del 10 de diciembre. Les hemos dado la tranquilidad en lo que a nosotros nos compete. Vamos a activar todo lo necesario para que no hayan baches para el mantenimiento de la obra pública. Hay que ser respetuosos y seguir muy de cerca los pagos", manifestó el gobernador en rueda de prensa, esta tarde, en Chimbas.

Agregó que "de la obra pública provincial, actualmente dependen casi 12.000 trabajadores registrados de la construcción y es un sector muy importante para el crecimiento".

Además, sostuvo que aguardan la transición en ese sector. "En el corto plazo, vendrán los nuevos funcionarios a reunirse con nuestros funcionarios salientes del Gobierno. Hemos dado la tranquilidad necesaria a los empresarios, más allá de la situación económica actual", agregó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
c936dbe8-4ae8-46fb-ad84-27d8f77a89a5

¡Unos genios! Los chicos de Valle Fértil tuvieron una destacada participación en la 2º fecha de la Liga Provincial de Ajedrez

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/05/2024

En este sábado que pasó, los chicos vallistos, de primaria, ganaron el 90% de las partidas, están primeros en la Liga Provincial conjuntamente con el colegio Mercedario. Por su parte, los chicos del Secundario ganaron el 65% de las partidas, y tienen grandes posibilidades de ocupar el podio puesto quedando dos fechas,