
Un motociclista murió tras quedar atrapado bajo un colectivo
El siniestro ocurrió en la intersección de Saúl Quiroga y Darío Bence, en el límite entre Capital y Chimbas. La víctima quedó atrapada debajo del colectivo y falleció en el lugar.
En el país alcanzó el 6,2%. Cuyo fue la región del país con menos desempleado.
San Juan20/09/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El índice de desocupación se redujo al 6,2% en el segundo trimestre del año, con lo que se registró una mejora de 0,7 puntos porcentuales en relación al mismo mes del año pasado. En tanto, la tasa de empleo fue de 45%, quedando 1,7 puntos por encima de un año atrás.
En San Juan, el dato de desempleo de los meses abril-mayo-junio fue del 2,4%, cuando en el primer trimestre del año había sido del 3%.
En el segundo trimestre de 2022 el índice de desocupación había sido de 6,9%, mientras que la tasa de empleo había alcanzado el 44,6%. Es decir, que en el transcurso de un año las condiciones de trabajo mejoraron, aunque aún sigue habiendo más 872 mil desocupados en los 31 principales aglomerados urbanos del país, de acuerdo al informe de Mercado de Trabajo publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
La mejora de los índices se dio en un marco de inflación en ascenso, pero dentro de un escenario de crecimiento del empleo registrado, principalmente en el sector público y el sector asalariado formal.
El balance no es completamente positivo si la comparación se hace con el trimestre anterior. Los datos publicados por el Indec demuestran que entre el período enero-marzo y el tramo abril-junio, el empleo se redujo de 45% a 44,6%. Sí hubo una caída del desempleo, que pasó de 6,9% a 6,2%, pero también decreció 0,7 puntos la tasa de actividad (bajó de 48,3% a 47,3%).

El siniestro ocurrió en la intersección de Saúl Quiroga y Darío Bence, en el límite entre Capital y Chimbas. La víctima quedó atrapada debajo del colectivo y falleció en el lugar.

El Gobernador de San Juan mantuvo encuentros con autoridades del BID y la CAF en el marco de su agenda oficial en Madrid, durante su participación en una feria internacional de turismo.

La Justicia imputó a José Luis Bolado por la muerte de Claudia Ventrice. Aunque se detectaron estupefacientes en su organismo, el chofer quedó en libertad mientras avanza la investigación.

La obra conectará Angualasto con La Majadita y será el principal acceso al proyecto Vicuña. Incluye puentes, obras de contención y participación de empresas y proveedores locales.

La investigación por la muerte de Tiziano, de 13 años, avanzó tras recopilar testimonios de vecinos. La hipótesis principal es que el menor fue empujado al canal y, debido a la participación de otros niños, la causa quedó ahora en manos de la Justicia de Menores.

Un contingente de bomberos de San Juan viajó este viernes a Chubut para colaborar con los brigadistas locales en el control de incendios forestales que han destruido amplias zonas. El grupo está formado por once efectivos especializados que llevan equipamiento para enfrentar la emergencia.

Las autoridades se encuentran relevando la zona.

Desde la apertura del complejo fronterizo Agua Negra, más de 35 mil personas han ingresado a Chile y se han realizado decomisos relevantes, incluyendo municiones, drogas y productos agrícolas. Se han detectado también larvas de mosca de la fruta en algunos alimentos. Además, se establecen requisitos para el ingreso de mascotas desde Argentina.

Se trata de un producto de la marca Curl Girl, cuya venta, distribución y publicidad fueron suspendidas en todo el país por fallas en el registro y riesgos para la salud.

El Director de Conservación, Ezequiel Salomón, confirmó la presentación de los trazados para el Safari tras las Sierras por parte de Apiva. El recorrido este año crece 10 km, pero bajo estricta lupa ambiental.

El Gobierno provincial comenzó la distribución de más de 25.000 kits escolares gratuitos. El operativo arrancó en Valle Fértil y se extenderá por toda San Juan, priorizando a los niños que asistieron a Colonias de Verano. El ministro de Desarrollo Humano y Familia Carlos Platero hizo la apertura oficial de entrega de los kits escolares en Valle Fértil.

La Justicia imputó a José Luis Bolado por la muerte de Claudia Ventrice. Aunque se detectaron estupefacientes en su organismo, el chofer quedó en libertad mientras avanza la investigación.

Ocurrió este viernes por la mañana en el barrio Maipú 1. Hubo sobrecargas, daños materiales y problemas con las bombas de agua. Apuntan contra Naturgy y exigen respuestas.

El siniestro ocurrió en la intersección de Saúl Quiroga y Darío Bence, en el límite entre Capital y Chimbas. La víctima quedó atrapada debajo del colectivo y falleció en el lugar.

El Gobernador de San Juan mantuvo encuentros con autoridades del BID y la CAF en el marco de su agenda oficial en Madrid, durante su participación en una feria internacional de turismo.