Un incendio en una discoteca de Murcia deja al menos 13 muertos y varios heridos

Los servicios de rescate buscan a varias personas que se encuentran desaparecidas: el foco está en un grupo de ocho amigos que había acudido al local de ocio a celebrar una fiesta de cumpleaños

Mundo01/10/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (9)

El Centro de Coordinación de Emergencias ha confirmado el fallecimiento de 13 personas en el incendio declarado a primera hora de esta mañana en una conocida discoteca de la zona de ocio Atalayas, en Murcia. Se sospecha que podrían aparecer más cadáveres en el interior del local. Antes del inicio de la búsqueda había ocho personas desaparecidas de un grupo de amigos que celebraba un cumpleaños.

El Director General de Seguridad y Emergencias, Ricardo Villalba, se encuentra en el lugar coordinando con el Ayuntamiento de Murcia los medios necesarios para la gestión de esta tragedia. Se espera la llegada a la zona del Vicepresidente y Consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, Jose Ángel Antelo.

Una vez se ha extinguido el incendio declarado, los esfuerzos se están destinando en localizar a varias personas, cuatro de ellas han fallecido, otras se encuentran en paradero desconocido. Asimismo, hay que recordar que, hasta el momento, cuatro personas, dos mujeres de 22 y 25 y dos hombres de 41 y 45 años, han resultado heridas por inhalación de humo.

Al lugar se habían desplazado varias dotaciones de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia intentando sofocar el fuego. Los bomberos pedían la intervención del helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

También se habían desplazado hasta la zona ambulancias medicalizadas y de transporte de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias del ‘061′, para atender a los heridos, que han sido cuatro, dos de ellos han sido traslados al hospital.

Te puede interesar
482999w790h445c.webp

Megatormenta ártica paraliza a los Estados Unidos

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Mundo25/01/2026

Una masa de aire ártico sin precedentes afecta a más de la mitad de la población estadounidense, generando cancelaciones masivas de vuelos y estados de emergencia en varias regiones. La tormenta trae consigo temperaturas bajo cero y complicaciones en la infraestructura eléctrica y vial.

Lo más visto
622731676_25715896628059874_77190277730568286_n

¡Lamentable! Un histórico y querido "kiosco" de Valle Fértil, desmantelado

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil28/01/2026

El histórico y emblemático kiosco de la plaza departamental de Villa San Agustín, un espacio que lleva gratos momentos de generaciones de vecinos, sufrió el embate de la desidia y la desaprensión. Tras cumplirse los plazos de la "concesión", fue entregado totalmente desmantelado. Los vecinos se expresaron en redes, denotando la furia, impotencia, y la dejadez de que nadie hizo nada para evitar su desmantelamiento.

image - 2026-01-30T185210.978

Un camión cargado con uvas volcó

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan30/01/2026

El siniestro ocurrió este viernes en una zona rural del departamento. El vehículo terminó volcado sobre la calzada y gran parte de la carga quedó desparramada, lo que obligó a interrumpir la circulación mientras se realizaban las tareas de limpieza.