Últimas noticias

Violenta pelea entre presos: uno fue apuñalado y 5 internos terminaron aislados

La trifulca se generó en el Pabellón 1 del Sector N° 1 de varones.

San Juan 03/10/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga

Un interno del Penal quedó internado en el hospital tras participar de una violenta gresca, que se desató este lunes 2 de octubre, en la tarde, según informaron desde el Servicio Penitenciario Provincial.

 La alteración del orden se suscitó en el interior del Pabellón 1 del Sector N° 1 de varones.

 Luego del enfrentamiento, los implicados -que serían 6 personas condenadas- fueron identificados como Rodrigo Emanuel Flores, Gabriel Duilio Luján, Víctor Flores Saavedra, Juan Carlos Gutiérrez, Paul Nahuel Escudero Balmaceda y Adrián Emanuel Fernández Serracino.

 De acuerdo a la informado, el cuerpo de celadores y el personal del Grupo de Operaciones Tácticas fueron los que controlaron la situación.

 Tras ello, los internos de inmediato fueron sometidos al control médico sanitario que consistió en el examen físico de las lesiones que habían padecido.

 A raíz de ello, Adrián Emanuel Fernández Serracino fue trasladado al hospital para que fuera evaluado exhaustivamente por un médico especialista, ya que presentaba una herida punzante en la parte superior del tórax.

 El reo aún hoy permanece internado en sala de urgencias del nosocomio ya que será revisado nuevamente.

 Las autoridades penitenciarias decidieron, respecto a las otras personas involucradas, trasladarlas al pabellón de aislamiento para evitar que continúen con la conducta agresiva.

 De igual manera, otro grupo de presos, que compartían la convivencia con los agresores también fueron separados, ya que predominaba en ellos una actitud hostil que alteraba los ánimos en el Pabellón N°1 del sector N°1.

 Es decir que ambas partes fueron reubicadas en diferentes sectores del Servicio Penitenciario, bajo el conocimiento del Juzgado de Ejecución Penal.

 También como parte del procedimiento penitenciario, se adoptó la medida de repetir la requisa e inspección ocular de las 47 celdas de alojamiento que conforman el pabellón, con fines de desarticular la tenencia de sustancias y/o elementos ilegales, como también el registro de los internos alojados.

 Esta acción se adopta a los fines de resguardar la integridad física de todas las personas, para reestablecer y garantizar el orden, como así la convivencia en el pabellón.

Te puede interesar
Lo más visto
20231209182217

ELLOS LO HICIERON

LAUTARO COSTA
Opinión 09/12/2023

Adiós, muchachos, compañeros de mi vida/ barra querida de aquellos tiempos. Me toca a mí hoy emprender la retirada/ debo alejarme de mi buena muchachada. (Esta letra es de un tango de Julio Cesar Sanders). Significa el final de un camino.