Drogas, fotos porno y sexo con una niña: un pensionado fue condenado a 14 años

Lo descubrieron con la menor de 14 años en su casa, donde hallaron cocaína y un revólver. Por el caso de la niña, le dieron 6 años.

San Juan 26/10/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
LRQNG54IJ5A4VEPVCCDW5YK3FY

Hacia afuera, un vecino más. Puertas adentro, la vida de ese pensionado de 70 años estaba bastante distanciada de las buenas consideraciones. Y se instalaba con holgura en la transgresión: drogas (le hallaron cocaína), la tenencia de un revólver y encuentros sexuales con una niña de 14 años se incluían entre sus pasatiempos alejado de la vista de otros. Hasta que cometió un error y terminó condenado a 6 años de cárcel por el juez de Garantías, Federico Rodríguez, quien consideró probado que violaba a esa niña, a la que, al parecer, drogaba primero.

 Todo se supo en los primeros días de junio pasado. Esa vez, un joven que repara computadoras intentaba reparar la que le había dejado el pensionado José Alberto Furnari, cuando se topó con fotos de una menor desnuda; en una de esas imágenes se veía a la misma niña con Furnari, con el torso desnudo. El técnico conocía a esa chica, hermana de un amigo de su amigo. Avisó y aportó también una información clave: si no había luces encendidas en la vivienda, era probable que la niña estuviera adentro.

El 5 de junio pasado, el hermano de la chica constató la ausencia de luces. Corrió hasta una comisaría y dos policías lo acompañaron. Eran alrededor de las 20,30 cuando Furnari abrió las puertas de su casa del barrio Hugo Montaño, Rawson, y permitió que la revisaran. Los uniformados no hallaron la chica en ninguna habitación, pero las cosas se complicaron cuando enfilaron hacia un depósito del fondo y la encontraron escondida en un rincón.

Que había ido a aprender cómo se hacían las aceitunas fue la primera excusa que ensayó esa niña, pero las cartas estaban echadas. En el Anivi, dijo que iba por supuestas tareas de limpieza a la casa de Furnari, que él le invitaba gaseosas o alguna bebida, que se dormía y que entonces ocurrían los encuentros sexuales con ese pensionado.

El fiscal Mariano Juárez Prieto y el ayudante fiscal Rodrigo Cabral (UFI Anivi) sospecharon entonces que la niña pudo haber sufrido violaciones mientras estaba bajo los efectos de los estupefacientes, porque la sometieron a análisis y le detectaron restos de cocaína y marihuana, indicaron fuentes judiciales.

Que Furnari pudo proveerle esas drogas fue una hipótesis fuerte, porque a Furnari le encontraron cocaína en un jarrón (es investigado en la Justicia Federal) y un revólver que pudo haberle traído otro problema más en Flagrancia, pero el arma no resultó apta para el disparo y el caso fue desestimado, indicaron los voceros.

 El relato de la niña y otras pruebas complicaron a ese pensionado. Tanto, que en lugar de un juicio común, acordó uno abreviado con Fiscalía a través de su defensor, Roberto Olivera, en el que admitió haber hecho fotos de claro corte sexual a esa niña y, lo peor, haberla violado. Deberá cumplir 6 años de castigo.

Fuente: Diario de Cuyo

Últimas noticias
325930h720.jpg

Giró en U y desencadenó un choque

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 18/07/2024

Un siniestro vial dejó a un conductor con lesiones leves, según informaron fuentes policiales. El incidente involucró a dos vehículos y se produjo alrededor de las 15:00 horas de este jueves.

82245_kg_cocaina_sgo_del_estero_4

Transportaba 82 kilos de cocaína en un cargamento de harina de soja

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 18/07/2024

El conductor del camión quedó detenido en Santiago del Estero, luego de que los funcionarios detectaran 78 “ladrillos” con el estupefaciente en el semirremolque, dentro de cinco mochilas. Fue resultado de tareas investigativas. El rodado circulaba desde Salta hacia Rosario.

Te puede interesar
Lo más visto